«Colgados» de la luz VIP: detectaron 20 conexiones clandestinas en un edificio de Las Cañitas

Compartir

La distribuidora de energía eléctrica Edenor detectó 20 conexiones ilegales en un edificio en la zona de Las Cañitas, ubicada en el barrio porteño de Palermo, que representan un fraude que supera 7 millones de pesos.

Palermo es el segundo barrio más caro de Buenos Aires, después de Puerto Madero, con un precio promedio de 6.026 dólares por metro cuadrado. Un alquiler promedio en el barrio ronda los 600.000 pesos mensuales.

Según informó la empresa en un comunicado, a partir de un operativo de rutina, se observaron conexiones clandestinas en 20 departamentos de un total de 44, en un edificio denominado “Pietro Las Cañitas”, ubicado en Dr. Emilio Ravignani 2555.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Las facturas de luz de Edenor y Edesur no podrán incluir las tasas municipales

En los departamentos señalados, las instalaciones eléctricas estaban manipuladas para evitar que el medidor reflejara la cantidad de energía que consumían.

De esta manera, Edenor procedió a retirar las 20 conexiones clandestinas con presencia policial, interviniendo la justicia penal por robo de energía y manipulación de la red eléctrica, con radicación en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 6.

Además de la acción penal, Edenor intimó a cada uno de los clientes por la vía administrativa al pago de la energía consumida no registrada, más las penalidades por un monto acumulado de 30.132 kWh, equivalente a $7.300.000.

Los peligros de las conexiones clandestinas

La distribuidora advirtió que «este tipo de conexiones representan un serio peligro de electrocución para las personas que las manipulan y aumentan la posibilidad de que se generen cortocircuitos y focos de incendio».

«El robo de electricidad es un delito federal que contempla penas de prisión de hasta dos años. Además, la distribuidora está habilitada para calcular la energía consumida y no abonada, con hasta cuatro años de retroactividad, más un recargo del 40%, multas y punitorios», concluyó.

LM / Gi

Noticias Relacionadas