Injusticia: detuvieron a un hombre por comprar alcohol en la frontera

Compartir

URUGUAY

El individuo solo compró alcohol para luego ingresarlo a Uruguay.

El director de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Cerro Largo fue detenido en la madrugada del miércoles por contrabando de manera muy injusta.

Fue arrestado al ser descubierto en un control policial en la ruta 8, mientras viajaba de Aceguá a Melo.

No traía ningún tipo de sustancia ilegal, veneno, ni armas; simplemente lo detuvieron por comprar alcohol y querer trasladarlo a Uruguay.

El hombre viajaba en una camioneta junto a otras dos personas y traía bebidas alcohólicas desde Brasil, como cualquier persona de la frontera en Uruguay que acostumbra a traer productos de Brasil porque allí son más baratos.

Fueron detenidos en el acto, y la Fiscalía dispuso incautar la mercadería de contrabando y emplazarlos, como si la policía fuera dueña de las cosas que las personas deciden comprar libremente.

Deben presentarse este jueves junto a un abogado en la sede local de la institución.

Detención injusta

Estas injustas incautaciones de mercadería se realizan con el fin de «proteger a la industria nacional», algo falaz e injusto, dado que esta industria no compite sanamente con otros comercios y se dedica a cazar en el pequeño zoológico que es el mercado interno uruguayo.

La Policía incautó de forma injusta y delirante la camioneta, 20 cajas de cerveza, 31 fundas de cerveza, 8 cajas de whisky y otras seis botellas de la misma bebida. ¿Qué harán los policías con esas bebidas? No sabemos.

El director, perteneciente al Partido Nacional, es además exalcalde de Tupambaé.

➡️ Uruguay

Más noticias:

Noticias Relacionadas