Soledad Martínez cruzó a los dirigentes PRO que arman para Milei: «Ni pelota a los ingratos que cambian de camiseta»

Compartir

Vice de Mauricio Macri en la conducción del PRO, la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, salió fuerte al cruce de los dirigentes que abandonaron el partido para alinearse a La Libertad Avanza.

«Gracias, Mauricio, por siempre empujarnos a no dar un paso atrás. Ni pelota a los ingratos que cambian de camiseta y nos critican por conveniencia», dijo Martínez tras la reunión del Consejo Nacional del PRO.

En la interna leyeron ese mensaje como una réplica directa a las críticas recientes de Patricia Bullrich a Macri durante una cena de «Apertura Republicana», espacio que se autodenomina como «Los liberales del PRO» y que confluye con los libertarios.

«Yo quería dar un paso y venía alguien y me frenaba. Quería dar otro paso y me frenaban. Y ahora no me frena nadie», dijo la ministra, para agregar a los gritos y en clara alusión a su pasado con Macri: «Todo no, no, no… ¡No las pelotas!».

Cerca de la intendenta de Vicente López señalaron a LPO que su mensaje en redes no fue dirigido a Patricia en particular y que tiene varios destinatarios.

Hoy con @mauriciomacri en el Consejo Nacional del PRO. Gracias, Mauricio, por siempre empujarnos a no dar un paso atrás. Ni pelota a los ingratos que cambian de camiseta y nos critican por conveniencia. Seguimos @proargentina pic.twitter.com/4XEjLu5Mr1— Sole Martinez (@soledadmartinez) December 13, 2024

Así, admitieron que hay enojo con recientes actitudes de dirigentes alineados a Bullrich, tanto de los legisladores que votaron en contra del presupuesto que mandó Jorge Macri al parlamento porteño, como de intendentes PRO que ya están armando con libertarios.

Uno de los que acompañó a Patricia en la cena de Apertura Republicana fue Diego Valenzuela. El intendente de Tres de Febrero fue el primero en interactuar con armadores de La Libertad Avanza, en lo que más tarde recaló en una confluencia en los bloques en la Legislatura bonaerense.

Además, en las últimas semanas, Valenzuela, conformó un bloque de intendentes alineado a Milei en la Primera sección, junto con el sanmiguelino Jaime Méndez (alineado a Joaquín de la Torre) y Ramón Lanús.

Ramón Lanús se aleja de Macri y cierra con Bullrich y Milei

La incorporación del intendente de San Isidro al armado libertario, vía Bullrich, representó un dato de alto impacto en la interna del PRO, considerando el estrecho vínculo de Lanús con Macri, quien lo había visitado apenas asumido en la conducción del partido.

Esos reposicionamientos impactan de cerca también en Vicente López, considerando que Tres de Febrero y San Isidro son dos municipios de la misma sección electoral que pasan de ser aliados a ya estar armando un esquema seccional para disputarle el electorado al PRO a partir de 2025.

Este viernes, Macri dejó en evidencia la inevitable ruptura con Javier Milei y confirmó que el PRO presentará una oferta electoral. Con un posicionamiento opositor más definido, en el PRO adelantaron que serán más recurrentes las acusaciones hacia quienes abandonaron el partido para sumarse al oficialismo. 

Noticias Relacionadas