Durante el último mes, los residentes de Nueva Jersey, en Estados Unidos, denunciaron la aparición de «luces extrañas» en el cielo por la noche, lo que generó una serie de avistamientos de «ovnis«, los cuales fueron calificados de «drones«.
Estos avistamientos están generando muchas teorías al respecto, e incluso han llamado la atención de la comunidad local, políticos e incluso del presidente electo Donald Trump.
Los testigos, preocupados, describieron formaciones de luces que parecen ser «drones» sobrevolando áreas urbanas del estado. Aunque los avistamientos también se han extendido a Nueva York y Maryland, los funcionarios del gobierno no lograron calmar la preocupación de la población.
Las autoridades federales han intentado tranquilizar a los residentes, asegurando que los objetos observados no parecen estar llevando a cabo actividades maliciosas, sin embargo, también confesaron que no saben cuál es su origen.
| La Derecha Diario
Por su parte, el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional han afirmado que la mayoría de los avistamientos no parecen corresponder a drones en absoluto.
«Históricamente, hemos tenido casos de confusión, donde lo que se reporta como drones en realidad son aeronaves o instalaciones tripuladas«, indicaron las agencias en una declaración conjunta. No obstante, según las imágenes y los testigos, estas «aeronaves» no tienen un gran tamaño, y son un poco más grandes que los drones comunes.
Mientras tanto, los legisladores de Nueva Jersey sostienen que hay más detrás de la historia que las autoridades federales divulgaron públicamente.
En este contexto, el presidente electo Donald Trump, al ser consultado en una conferencia de presa, se expresó al respecto: «El Gobierno sabe lo que está pasando. Miren, el Ejército sabe de donde despegaron, de donde vienen y hacia donde van. Y por alguna razón no quieren comentarlo«.
«Y yo creo que sería mejor que digan lo que son. Nuestro Ejército lo sabe, nuestro presidente lo sabe, y por alguna razón quieren dejar a la gente en suspenso«, expresó, en una crítica a Joe Biden por ocultar la verdad.
| La Derecha Diario
«No puedo imaginar que sea el enemigo. Algo extraño está pasando y por alguna razón no le quieren decir a la gente, pero lo deberían hacer«, concluyó Trump.
En el mismo sentido, el presidente electo recurrió a Truth Social el viernes para exigirle respuestas al Gobierno, escribiendo: «Que la gente lo sepa, y ahora. De lo contrario, ¡derríbenlos!«.
El jueves, el representante Chris Smith, de Nueva Jersey, criticó a la administración Biden por ser «despectiva» respecto a los avistamientos reportados, argumentando que el equipo de la Casa Blanca ha fallado en su «obligación hacia el pueblo estadounidense de investigar y decirnos qué está ocurriendo de inmediato«.