Boca ya planifica su mercado de pases para 2025 y Lucas Robertone, actual mediocampista del Almería de España, aparece como una de las prioridades de Fernando Gago. El entrerriano, de 27 años, tiene contrato vigente hasta 2028, pero su experiencia en Europa y su pasado en Vélez lo convierten en un refuerzo ideal para el Xeneize.
El mediocampo es una de las zonas a reforzar tras la salida de Pol Fernández, quien se sumará a Fortaleza de Brasil, y los bajos rendimientos de jugadores como Tomás Belmonte e Ignacio Miramón. El presidente y el entrenador coinciden en que Robertone aportaría jerarquía y solidez a una zona clave del equipo.
A pesar del interés, la contratación del exvolante del Fortín no será sencilla: su club actual lo considera una pieza importante, aunque una reciente lesión en el hombro lo ha mantenido fuera de las canchas. El jugador volvería a la actividad en enero, lo que podría influir en las negociaciones.
Gago ya conoce a Robertone cuando jugaron juntos en el club de Liniers: coincidieron entre 2019 y 2020 donde llegaron a compartir campo en 12 partidos. Por su parte, Riquelme ya supo ver al volante entrerriano como un buen refuerzo para Boca, ya que estuvo en el radar del club en el semestre pasado. Aunque no hubo una oferta formal para seducirlo de volver ni mucho menos al cuadro español.
lucas robertone 1.jpg
El otro volante que pidió Gago para Boca: Rodrigo Battaglia
Uno de los nombres principales que surgió en las primeras conversaciones fue el de Rodrigo Battaglia, actual jugador de Atlético Mineiro y subcampeón de América. El mediocampista, quien también ha jugado como defensor central, cuenta con una vasta experiencia en Europa y en el fútbol argentino.
El club de La Ribera ya había intentado fichar a Battaglia en el pasado, cuando buscaba reemplazar a Alan Varela tras su venta al Porto. En ese momento, era visto como una alternativa para la mitad de la cancha. Ahora, sin embargo, también se lo contempla como una solución para la defensa, especialmente tras la lesión de Nicolás Figal.
El primer contacto entre la dirigencia azul y oro y el entorno del mediocampista ya se dio. A pesar de que el jugador tiene contrato con el Galo hasta diciembre de 2025, las condiciones actuales parecen más favorables para que la operación finalmente se concrete.
Embed
Lo que se lee ahora