Nacho Fernández y Milton Casco van a seguir en el proyecto Gallardo

Compartir

Nacho Fernández y Milton Casco, dos emblemas de la era de gloria de Marcelo Gallardo, van a seguir en el plantel el año que viene porque el DT los quiere como referentes del plantel en el rearmado del equipo para el 2025.

Por peso propio, Casco y Fernández, seguirán siendo parte de la mesa chica de los referentes junto a Franco Armani, Germán Pezzella y Paulo Díaz que Gallardo quiere para que le manejen y le ordenen el vestuario, a la espera de saber si se suma Enzo Pérez.

Militantes del perfil bajo los dos y sin ser del semillero del club, ambos se ganaron su lugar en la línea de referentes por momentos altísimos de juego en especial entre en el 2017 y el 2019, con varios títulos y siendo jugadores indiscutidos en las eliminaciones a Boca y en la final de Madrid y en todos esos años. Pero en estos últimos años fueron perdiendo lugar en el equipo. Nacho se fue y volvió sin el mismo nivel. Casco quedó relegado con la llegada de refuerzos en su lugar. Por eso vienen de meses irregulares.

Casco sumó minutos por las lesiones

Casco jugó bastante en estos meses por las lesiones de Marcos Acuña y Enzo Díaz. En cambio Nacho que arrancó de titular con el regreso de Gallardo, tras un desgarro no volvió a sumar minutos. Si bien les va a costar entrar en ese grupo de privilegio que juega seguido entre los 11, son jugadores del club y van a quedarse para apuntalar al plantel desde la interna y desde el grupo. Yendo al detalle, desde que regresó Gallardo, los detalles son elocuentes. 

El lateral polifuncional totalizó 11 presencias (8 de arranque y 3 de suplente) con el dato que las veces que fue de arranque completó los 90 minutos, lo que marca que es un jugador confiable para el recambio. Además las veces que el equipo terminó jugando con línea de tres y Gallardo sacrificó un lateral, la elección cayó sobre Bustos o sobre Enzo Díaz.

Nacho Fernández y espiral de minutos

Nacho Fernández, por su parte, arrancó de suplente, luego fue titular y después fue perdiendo el puesto al punto que no salió del banco de suplentes en estos últimos partidos y en su zona tiene por delante al Pity Martínez, Manu Lanzini y Mastantuono.

Desde el 22 de octubre contra Mineiro (0-3) sólo jugó 30 minutos al ingresar en el segundo tiempo ante Estudiantes. En el medio tuvo un desgarro y fueron 5 partidos en el banco sin ingresar, completando 548 minutos con 14 partidos, 8 de titular y 6 de suplente, pudiendo jugar un partido completo sólo ante Colo Colo en la ida.

LP

Noticias Relacionadas