Alianza Lima ya conoce el difícil camino que tendría que pasar para cumplir su objetivo de llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025. Como primer desafío, en la ronda 1 previa de la competencia, el club ‘íntimo’ tendrá que medirse con nada menos que Nacional de Paraguay, un contendiente que Néstor Gorosito -actual DT de los ‘blanquiazules’– esperaba con positivismo.
Este jueves 19 de diciembre, la Conmebol realizó el sorteo oficial para la etapa preliminar del certamen continental y el cuadro de La Victoria afrontará su llave contra el club ‘tricolor’, proveniente de la ciudad de Asunción, por el pase la Fase 2, donde espera Boca Juniors. En ese contexto, el entrenador aliancista hizo un breve análisis sobre el rival a vencer para citarse con el ‘xeneize’ y agradeció que no sea un elenco de altura.
“Es lindo, sinceramente prefería un equipo que no sea de la altura, principalmente por la recuperación posterior. Prefería un equipo del llano. Nacional es un muy bien equipo, salió subcampeón de Paraguay. Sé que tiene un equipo joven que juega bien, ya tendremos tiempo de analizarlos”, dijo Gorosito en una entrevista para ‘DSports Radio’.
‘Pipo’ -como se le conoce al estratega argentino- confía en hacer un buen papel en el duelo frente a los paraguayos para luego jugar contra el ‘xeneize’ en la siguiente etapa de la Copa Libertadores 2025. “Ojalá podamos pasar para jugar contra Boca. A mí me encanta jugar contra Boca, es un desafío muy lindo”, señaló.
Alianza Lima perseguirá objetivos ambiciosos el próximo año, tras quedarse con las manos vacías en este 2024. Por ello, inició una pretemporada con la plantilla que ha conformado hasta el momento, con la salida de varios futbolistas, de cara a los retos que se avecinan, especialmente a nivel internacional. “Estamos bien entrenando y tratando de formar el equipo. Se fueron varios jugadores, tratamos de ver como armamos el equipo”, indicó al respecto.
Cabe mencionar que la Liga 1 2025 arrancará el 30 de enero y el cuadro de La Victoria intentará volver a sentarse en el trono, tras haberlo perdido los últimos dos años a manos de su eterno rival, Universitario de Deportes. En tanto, la Fase 1 de la Copa Libertadores 2025 se jugará a partir del miércoles 5 de febrero, por lo que no hay tiempo que perder.
Alianza Lima generó mucha ilusión con su participación en la Copa Libertadores 2024, ya que tuvo destacadas actuaciones más allá de que finalmente los resultados no le acompañaron. El conjunto ‘íntimo’ compitió en el Grupo A del torneo y estuvo muy cerca de alcanzar, por lo menos, el tercer lugar de la tabla, que le daba acceso a la Copa Sudamericana. Sin embargo, culminó en la última casilla.
Su debut se consumó con un empate 1-1 ante Fluminense, que entonces era el vigente campeón de América. El resultado fue bueno, pero los ‘blanquiazules’ fallaron goles claves que impidieron su victoria. Estos errores de definición se mantuvieron hasta el final y, aunque también rescató un empate en Chile contra Colo Colo, no alcanzó para llegar a su meta.
En Matute, Alianza dejó ir puntos importantes, tras igualar con el ‘cacique’ y también con Cerro Porteño (ambos 1-1). Todo se definió en la última fecha, donde tuvo que buscar un milagro en Río de Janeiro. El elenco ‘íntimo’ estuvo cerca del batacazo, tras ir ganando el partido sorpresivamente; no obstante, el ‘flu’ logró remontar (3-2) y dejó sin opciones a los de La Victoria, que terminaron en el fondo de la clasificación con cuatro puntos sin poder festejar triunfos en el campeonato.