La mansión de Florentino Pérez en Cádiz: 250 metros cuadrados, discreción y exclusividad

Compartir

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el 16 de julio de 2024. (REUTERS/Juan Medina)

Florentino Pérez (Madrid, 1947) es uno de los empresarios más conocidos de España. El presidente del Grupo ACS (Actividades de Construcción y Servicios) y del Real Madrid es la undécima persona más rica de España de 2024 con una fortuna de 2.700 millones de euros, según el último listado de Forbes. Sin embargo, su vida pública contrasta con su hermética vida privada, pese a que sus propiedades residenciales sí han salido a la luz, como su espectacular vivienda en el madrileño barrio de El Viso o su casa de verano en Cádiz

Viudo desde el año 2012, cuando falleció su esposa María Ángeles Sandoval, Florentino cuenta con tres hijos; Eduardo, Florentino y María Ángeles, de los que tan solo María es algo más conocida debido al mundo gastronómico, mientras que Eduardo y Florentino están centrados en el mundo empresarial, pero a menor escala que la de su padre.

Desde 2003, Florentino Pérez reside en el barrio de El Viso, uno de los más exclusivos de la capital española. Su residencia se encuentra en la calle Pablo Aranda, en una parcela de 2.600 metros cuadrados que alberga un bloque de tres plantas con siete viviendas, como reveló la periodista Felicia Barrio de El Salto.

Este edificio, diseñado para satisfacer las necesidades de su familia, cuenta con lujosas zonas comunes que incluyen piscina, jacuzzi y un jardín de grandes dimensiones. Los pisos de Florentino y sus hijos están interconectados mediante ascensores privados, lo que refuerza su privacidad y comodidad. Según reveló la periodista este enclave representa un oasis personal en pleno centro de Madrid, a pocos minutos del estadio Santiago Bernabéu.

En los últimos años, el empresario ha trasladado parte de sus veranos a El Puerto de Santa María, en Cádiz, donde como informó Vanitatis en el 2017, adquirió un chalet unifamiliar de tres plantas y 249 metros cuadrados. La propiedad, ubicada en la zona de Bahía Blanca, está relativamente próxima al mar.

La mansión cuenta con tres plazas de garaje y está rodeada por terrenos que el empresario también adquirió para desarrollar inmuebles que se vendieron en tiempo récord. Este espacio es conocido por atraer a personalidades ilustres como la familia Domecq y el torero Julián López ‘El Juli’.

Michael Schumacher

Durante décadas, Florentino Pérez fue un asiduo visitante de Mallorca, particularmente de Villa Yasmine, una finca de 15.000 metros cuadrados ubicada en la urbanización Las Brisas, en Puerto de Andratx, y que compró en 2005 por unos 27 millones de euros. La casa estuvo en los juzgados hasta 2015 por delitos urbanísticos, una acusación que no prosperó porque estaban preescritos.

Esta residencia, que compartía con su esposa María de los Ángeles Sandoval ‘Pitina’ y sus tres hijos, formaba parte de una colonia privada integrada por una docena de lujosas propiedades. Sin embargo, tras la muerte de su mujer, el presidente del Real Madrid decidió vender la propiedad, que en 2017 fue adquirida por Corinna Schumacher, jinete de caballos, activista alemana y la esposa del siete veces campeón de Fórmula 1 Michael Schumacher.

Noticias Relacionadas