Bariloche: una mujer en parapente chocó contra cables de alta tensión, sufrió quemaduras y se cortó la luz en un barrio

Compartir

Una turista que practicaba parapente en la zona del Cerro Otto de Bariloche junto con un instructor tuvo un accidente y quedó colgada en el tendido eléctrico. La mujer sufrió graves quemaduras en las piernas y el incidente provocó cortes de luz en un sector de esa ciudad rionegrina.

El caso ocurrió pasado el mediodía de este sábado en el centro del Cerro Otto, una de las clásicas atracciones turísticas del lugar. Según señaló el Diario Río Negro, la deportista se enredó entre los cables y, como consecuencia se produjeron las lesiones en sus piernas.

La víctima fue asistida en primer términos por los trabajadores del Teleférico que funciona entre la base y la cima de la formación montañosa, que es una de las actividades turísticas más destacadas de la zona. Después, llegaron también el equipo de emergencia, integrantes del cuartel de bomberos local, personal de salud y efectivos policiales.

El teleférico Cerro Otto – Bariloche es una de las principales atracciones del lugar Pedro Castillo / La Voz Pedro C

Luego de una intensa tarea, lograron rescatar a la mujer y llevarla al hospital. Si bien en un primer momento trascendió que el cuadro de la paciente era poco alentador, con el paso de las horas “manifestó una mejoría en su estado de salud mientras era asistida por los médicos”.

En tanto, desde la empresa que concesiona el medio de elevación expresaron su preocupación ante la utilización de esa zona para los aterrizajes de esta práctica deportiva aérea.

La situación, más allá de la afectación de la parapentista, trajo consecuencias a los barrios de la zona, donde se interrumpió el suministro eléctrico. Por eso, en paralelo al rescate de la mujer, una cuadrilla de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) logró reconectar rápidamente a todos los usuarios.

En el transcurso de la tarde, desde la entidad emitieron un mensaje en el que informaron que el servicio había sido “totalmente restablecido” y agradecieron “la comprensión de los vecinos afectados”.

Además, manifestaron su preocupación por la realización de dichas actividades en un sector cercano a instalaciones eléctricas.

“En ese sentido se hace un llamado a todos los practicantes de parapentismo a extremar las medidas de precaución al planificar y realizar vuelos recreativos, especialmente en zonas urbanas o periurbanas, verificando las condiciones meteorológicas antes de despegar y evitando sobrevolar cerca de zonas con infraestructura eléctrica visible”, manifestaron.

Conforme a los criterios de

Noticias Relacionadas