Murcia, 28 dic (EFE).- Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia, aseguró que «el triple lo merecía el equipo y Dylan» refiriéndose a la canasta de Dylan Ennis que dio el triunfo por 84-81 ante el Covirán Granada y resaltó que «la afición estuvo a un nivel imperial».
«Quiero destacar el partido que hicimos durante muchos minutos y lo único que no me gustó fue lo ocurrido en los primeros, en los que nuestro nivel físico estuvo por debajo del del rival y eso no debe pasar en nuestra pista. A partir de ahí el equipo hizo defensas impresionantes y todas las cosas que dependen del esfuerzo las hicimos de maravilla», valoró al término del choque ya en la sala de prensa del Palacio.
El UCAM CB es el vigente subcampeón y eso le hace partir con la vitola de favorito a menudo. A eso se refirió su técnico. «Somos favoritos en muchos de los partidos que jugamos pero esa obligatoriedad hace que sea difícil ganar. Estoy supercontento por esta victoria ante un rival que jugó muy bien los últimos cinco minutos», manifestó.
Además aludió a la forma de conseguir el triunfo con el triple postrero de Dylan Ennis. «El triple lo merecía el equipo y Dylan por las defensas que hace y por cómo reúne al equipo para que luche como siempre. Me alegro mucho de haber ganado así».
Sito también habló de Rodions Kurucs, quien reapareció tras sufrir una lesión de hombro, y a DJ Stephens, debutante tras ser fichado la pasada semana: «Rodions estuvo pletórico en lo que mejor hace, que es lo que tiene que ver con la intensidad y DJ, en los minutos que jugó, demostró que no le falta determinación y me encantó su juego y más aún cómo celebró el triple de Dylan y la forma de reunirse con sus compañeros para la última defensa».
El técnico madrileño tuvo palabras especiales para la hinchada: «La afición, con 6.700 espectadores en un Murcia-Granada, estuvo otra vez a un nivel imperial sabiendo lo que se está construyendo y animó y sufrió con el equipo, que es la mayor ilusión que puedes tener en una cancha».
Por último, consultado por qué momento se quedaría de este 2024 fue rotundo. «Sin duda el quinto partido de las semifinales frente al Unicaja en Málaga porque ni Dios pensaba que íbamos a ganarlo y no daban un duro por nosotros pero las cosas suelen pasar cuando crees», manifestó. EFE
Ij/sab