Ricardo Centurión estaría a punto de recibir una oportunidad que podría marcar un punto de inflexión en su carrera luego de estar un año y medio alejado de las canchas. Según trascendió, el futbolista, que quedará libre de Vélez Sarsfield el 31 de diciembre, estaría en negociaciones para unirse al Barcelona de Ecuador, un equipo con aspiraciones en la Copa Libertadores 2025.
El rumor fue lanzado por el periodista ecuatoriano Sergio Basantes a través de sus redes sociales: “Desde Argentina me comentan que Ricardo Centurión podría llegar a Barcelona para la temporada 2025. Hay conversaciones en curso, ¿qué les parece?”, escribió.
El conjunto ecuatoriano busca reforzarse tras la salida de Damián Díaz, y la llegada de Centurión podría llenar el vacío dejado por el otro jugador argentino. De concretarse la incorporación, el creativo tendría la oportunidad de relanzar su carrera en un club con ambiciones continentales.
La salida de Vélez
La etapa de Centurión en Vélez estuvo marcada por problemas personales que impactaron su rendimiento deportivo. En septiembre, el presidente del club, Fabián Berlanga, dio detalles sobre los esfuerzos realizados para apoyar al futbolista.
“Desde Vélez intentamos ayudarlo. Pusimos un montón de gente a trabajar exclusivamente para él, con profesores para que se pusiera bien básicamente y un psiquiatra especializado en el tema”, aseguró Berlanga.
Sin embargo, reconoció que los avances fueron limitados: “Al principio venía bien, pero después volvió a caer y dejó de venir a entrenar. Como que no quería seguir. Ahora estamos esperando que finalice su contrato. Todo tiene un límite, hicimos todo lo posible”, agregó.
El dirigente también mencionó el intento del entrenador Gustavo Quinteros de acercarse al jugador: “Gustavo tuvo una charla personal con él, incluso lo invitó a su casa, pero tiene una personalidad difícil y cuesta llegarle”, concluyó.
Los conflictos con Jennifer, la participante de Gran Hermano
En paralelo a sus dificultades profesionales, Centurión enfrentó muchas polémicas en su vida personal. Una de las más recientes involucró a su expareja, Jennifer Lauría, quien participó en la nueva edición del reality show Gran Hermano, siendo finalmente la tercera eliminada .
La familia del futbolista reaccionó con molestia ante los comentarios que la joven hizo sobre él en el programa. La sobrina de Centurión expresó su descontento en Instagram: “¿Esto es real? Muda”, escribió, y agregó: “¿Qué lo nombraba a mi tío? Si no, ni entraba”.
Previamente, la influencer Pilar Telechea había mostrado los fuertes mensajes de personas allegadas a Centurión, sorprendidos y repudiando el ingreso de la mujer de 31 años al programa. Entre los posteos, resaltaba que ella no es cómo se mostró, y que el tiempo daría la razón a la familia.
«¿Esto es real? Muda. Si no lo nombraba a mi tío, no entraba”, se lee en una de las 4 historias que Pilar compartió en su cuenta oficial de Instagram. Otra decía: “Ya saben a quien tienen que votar para que se vaya”.
Por último, la historia más picante de la familia de Ricardo Centurión contra Jenifer Lauria afirmaba: «Ya que te gustó exponerte, ojalá salga a la luz tanta mier… que hiciste, que de copada no tenés nada”.