Año Nuevo: Javier Milei volverá a «guardarse» en Olivos para recibir al 2025

Compartir

El presidente Javier Milei se diferenció de gran parte de sus ministros y colaboradores que, en las vísperas de año nuevo, eligieron tomarse un descanso y alejarse de Buenos Aires. El mandatario volverá a quedarse en Olivos, con la misma lógica de mantenerse «guardado» que repetía la semana pasada por Navidad. 

En este caso, no se sabe si Milei lo pasará de nuevo con su hermana Karina o con amigos. Por ahora, no trascendieron invitados.

Asimismo, desde Casa Rosada se comunicó que no hay planes para que el presidente se traslade al complejo de Chapadmalal, donde suelen veranear los jefes de Estado. Según consignó La Nación, sus colaboradores habrían intentado convencerlo de que cambie de ambiente, pero el Presidente prefirió continuar trabajando en Olivos.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Consultaron a Javier Milei por la muerte de Jorge Lanata, pero fue Yuyito González quien contestó

Por su parte, Karina Milei visitó el complejo de Chapadmalal el 6 de diciembre para conocer las instalaciones, pero hasta el momento no se han realizado gestiones para un traslado. Según fuentes oficiales, el jefe de Estado prefiere mantener su agenda ligera en los primeros días del año, ya que tiene programados viajes oficiales, incluyendo la asunción de Donald Trump en Estados Unidos el 20 de enero y su participación en el Foro de Davos, Suiza, hasta el 24 de enero. También se contempla una posible visita a Israel.

En cuanto a la celebración de Año Nuevo, no se ha confirmado si el presidente pasará la velada con Amalia «Yuyito» González, con quien inició una relación en julio. González, en su programa, desmintió rumores sobre una crisis en su relación y explicó que cualquier viaje que realicen juntos generaría especulaciones en los medios.

Mientras tanto, los hermanos Milei estarán rodeados de pocos colaboradores en la Capital Federal. El asesor presidencial, Santiago Caputo, planeaba pasar las fiestas fuera de Buenos Aires, al igual que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien se quedará en su casa de Nordelta. El ministro de Economía, Luis Caputo, celebrará las fiestas en el country Cumelén, en Villa La Angostura, y el vocero presidencial, Manuel Adorni, viajará al exterior con su familia.

La foto de Javier Milei con Sandra Pettovello para despedir el año: «Se desplomó la pobreza…!!! Y ella lo sabe…»

Milei instó a sus ministros a ser «razonables» y «austeros» al organizar sus vacaciones, en línea con la crisis económica que atraviesa el país. A principios de diciembre, el presidente solicitó a sus funcionarios evitar destinos que simbolicen ostentación y coordinar fechas para que sus equipos permanezcan completos y listos para trabajar si es necesario. Se mencionaron ejemplos de lugares a evitar, como Punta del Este, Miami, Nueva York y algunas ciudades europeas.

Como resultado de esta directiva, algunos ministros cancelaron sus viajes planeados, mientras que otros, como Adorni y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, decidieron mantener sus planes familiares. Adorni justificó sus vacaciones al exterior, afirmando que no hay una prohibición de destinos, sino un llamado a la «razonabilidad». En un reciente movimiento, el Gobierno despidió a la subsecretaria de Turismo, Ambiente y Deportes, Yanina Martínez, por irse de vacaciones a Londres, lo que contradecía la orden del presidente y el enfoque de su cartera.

JD / Gi

Noticias Relacionadas