La madre de Fernando Báez Sosa convoca a una misa a 5 años del crimen

Compartir

Este 18 de enero se cumplirán cinco años del crimen de Fernando Báez Sosa, cuyo brutal asesinato en Villa Gesell a manos de un grupo de rugbiers de Zárate conmocionó al país. Los padres del adolescente invitaron esta semana a una misa que se realizará en su homenaje.

La encargada de hacer el anuncio fue Graciela Sosa, la madre de Fernando, quien a través de Instagram detalló: «El sábado 18 de enero se cumple 5 años del asesinato de Fernando Báez Sosa, y en su memoria se realizará una misa a las 19.30 horas en la Parroquia Santísimo Redentor».

La parroquia en cuestión está ubicada en Larrea 1252, en el barrio de Recoleta, y ahí los padres del joven convocaron a quienes quieran acompañarlos en «ese día tan difícil», como describió su madre.

fernando baez sosa misa.jpg

El crimen de Fernando Báez Sosa acaparó la atención del público en el verano de 2020, cuando el grupo de agresores de entre 18 y 23 años hizo de todo para eludir a la Justicia, desde echarle la culpa a un ausente hasta intentar mover contactos de sus padres.

Más intentaban exculparse los rugbiers, más videos salían a la luz de la secuencia previa al crimen -donde tanto ellos como Fernando Báez Sosa habían sido expulsados del boliche Le Brique de Villa Gesell- y de cómo le pegaron a la víctima e intentaron desligarse del asesinato como si nada.

Hasta uno de los imputados -hoy condenados- se encargó de grabar el ataque.

Fernando Báez Sosa, de 18 años, murió por hemorragia cerebral masiva en la vereda del centro de Villa Gesell mientras los agresores se iban caminando a la casa que habían alquilado.

El grupo de rugbiers fue condenado a prisión perpetua a excepción de tres integrantes que recibieron penas de 15 años por su participación secundaria. Uno sólo de los jóvenes de Zárate quedó en libertad porque no encontraron pruebas para vincularlo al ataque de manera directa.

Lo que se lee ahora

Noticias Relacionadas