LPO en GPS: Kicillof quiere desdoblar las elecciones bonaerenses

Compartir

Axel Kicillof avanza en su plan de desdoblar las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires. Asó lo reveló Ignacio Fidanza en una nueva edición de la sección de La Política Online en GPS, el programa que conduce Rolando Graña en A24.

«Kicillof quiere desdoblar la elección», afirmó el director de LPO. «Si se desdobla la elección en la provincia de Buenos Aires, tenés que tener candidatos en 134 municipios y en ocho secciones electorales. La Libertad Avanza está en problemas para abordar un armado de esas características. Les está costando armar la lista de legisladores nacionales que es corta, imaginate una ingeniería de 134 municipios sin el arrastre de la boleta nacional», detalló Fidanza.

«Hay una especie de guiño entre Kicillof y el Pro en la provincia de Buenos Aires», indicó Fidanza respecto a la estrategia en espejo con la de Jorge Macri. «También los intendentes a dicen que ‘vayan con la boleta única, nosotros nos quedamos con la boleta papel y acá nos hacemos fuertes. Y si quieren que militemos la boleta única que nos metan a nosotros'», señaló Graña.

Kicillof cree que si desdobla la elección le arruina la polarización a Milei

En el programa también se analizaron las dificultades del armado oficialista. «El armado de Karina Milei, de los primos Menem y Sebastián Pareja es muy flojo, no tienen candidatos, entonces están un poco desesperados buscando candidatos», dijo Fidanza en relación a la versión sobre una candidatura de Scioli. «Karina es alternativamente mencionada como candidata en Provincia y en Capital, esto revela que no tienen candidatos», agregó.

«El asunto es que el PRO tiene, en alianza con los radicales o no, tiene intendencias, gobernaciones, tiene poder territorial que La Libertad Avanza no tiene. Tiene aparato, tiene fiscales», analizó Graña.

Fidanza también mencionó dos encuestas de Poliarquía y Fixer que dan un escenario de paridad entre Cristina Kichner y La Libertad Avanza, y que revelan la necesidad de que el oficialismo busque acuerdos. «Hoy el PRO tiene los puntos para garantizar un triunfo de La Libertad Avanza», indicó.

Noticias Relacionadas