Villarruel desafía a Milei con un acercamiento al campo y participará del festival de Jesús María

Compartir

Hace casi una semana que la vicepresidenta Victoria Villarruel se encuentra de vacaciones en Córdoba en medio de un hermetismo total. Como lo contó LPO, los dirigentes que mantuvieron encuentros con la titular del Senado lo hicieron en absoluta reserva, sin fotos, como para no incomodar al presidente Javier Milei que atraviesa una nueva tormenta con su compañera de fórmula desde hace algunos días. Y otros, ni siquiera se acercaron por temor a un reto severo desde Casa Rosada.

Sin embargo, en las últimas horas el bajo perfil de la vicepresidenta empezó a mutar y mantuvo conversaciones, encuentros con algunos dirigentes y fotos, aunque incómodas, con aquellos que tratan de no erosionar la relación con el ala dura del Gobierno. Fue el caso de un almuerzo en un restaurante en inmediaciones de la Estancia La Paz, uno de los sitios más exclusivos del Gran Córdoba, donde se mostró con el intendente de Jesús María, el radical Federico Zárate.

Quien, además, será el anfitrión este viernes de la titular del Senado en el Festival de la Doma y el Folklore en Jesús María, al igual que ocurrió el año pasado. La situación, sin dudas, reviste un desafío de Villarruel al propio Milei porque el jefe político del intendente Zárate es su antecesor, el actual diputado radical con peluca, Luis Picat.

El propio Picat reconoció en 95.1 FM que, si existe una foto con la vicepresidenta, será «institucional», con lo cual se busca desactivar algún tipo de gesto del parlamentario para con Villarruel que altere su sintonía con Milei. Y, sobre todo, con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, referente nacional de Picat, desde que el hombre de Jesús María se sumó a la lista legislativa en la Paso del 2023.

Visita fantasma de Villarruel a Córdoba: por orden de Milei nadie se acercó a saludarla

En tanto, lo que también se debe seguir de cerca en el arribo de Villarruel al festival folklórico de este viernes será si existe o no un encuentro con el gobernador Martín Llaryora. Quien, este mismo miércoles abrió la jornada con un contundente mensaje en ‘X’, mandando una clara señal al campo que reclama el final de las retenciones.

«Llegó la hora del campo. Argentina aún está a tiempo de evitar una crisis profunda que golpee a su interior productivo. Por eso acompañamos el legítimo reclamo de las entidades agropecuarias, que exigen al Gobierno nacional medidas concretas para enfrentar esta difícil situación. El campo necesita con urgencia una reducción de las retenciones, las exportaciones, permitiendo que esos recursos vuelvan a este pujante sector productivo. Nuestros productores han sido pilares del crecimiento del país durante décadas», dijo el gobernador.

El Festival de Jesús María es un bastión de las entidades agropecuarias y un faro desde el que se manifestó el más ferviente anti kirchnerismo. Como en el verano del 2009 cuando el por entonces vicepresidente Julio Cobos fue ovacionado a meses del «no positivo», luego con el expresidente Mauricio Macri en la campaña del 2015 y el año pasado con la propia Villarruel.

Conocedores de esto, no son pocos los que esperan una foto con impacto y algún mensaje a la política económica de Milei en materia agropecuaria. En una cita de la que participarán Villarruel, Llaryora y donde los radicales con peluca serán anfitriones. 

Noticias Relacionadas