En plena ola de calor, con temperaturas de casi 40 grados para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), unos 70 mil usuarios se vieron afectados este miércoles por nuevos cortes de luz como resultado del aumento de consumo de electricidad.
A última hora del miércoles, los barrios porteños de Caballito, Villa Crespo, Paternal y Almagro, en la Ciudad, estaban entre los más damnificados.
En este marco, de acuerdo con ambito.com, pasadas las 23 horas, eran más de 71.000 los usuarios sin energía eléctrica.
De todos modos, el Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE) informó que eran 18.000 los clientes de Edesur damnificados, mientras que Edenor, solo reportó cortesen el barrio de Belgrano, en la zona norte de la CABA.
«Estuvimos una hora y media sin luz. Cuando volvió todos los vecinos gritaron», contaron vecinos porteños víctimas del apagón en diálogo con C5N.
Alerta naranja por calor extremo en AMBA
A la espera del alivio que traerían las inminentes lluvias, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía sus alertas por calor y temperaturas extremas en casi toda la provincia de Buenos Aires y la Ciudad, y en medio país, con algunas zonas elevando sus avisos a niveles naranja y amarillo.
Desde el lunes, rige un alerta amarillo por «temperaturas extremas», que en este caso alcanza al AMBA y en casi todo el interior de Provincia a excepción de la costa y partes del centro; además de regiones de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, Salta, Tucumán, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, La Rioja, Catamarca, San Juan, San Luis, La Pampa y Mendoza.
En zonas del interior de Buenos Aires, Córdoba, San Luis y San Juan, el aviso subía a alerta naranja y hasta roja. En parte del AMBA, la advertencia era de nivel naranja.
En cuanto al Área Metropolitana de Buenos Aires, se prevé que este jueves sea la jornada con mayor ascenso térmicos, con una mínima de 25 y una máxima de 36.
Embed