Nunca tuvimos la intención: se baja uno de los posibles candidatos a quedarse con Aerolíneas

Compartir

En medio del festejo por los 20 años de operación en la Argentina, el CEO de Gol, Celso Ferrer, dio definiciones clave con respecto a la relación con Aerolíneas Argentinas. Según el ejecutivo, su compañía está interesada en seguir cooperando comercialmente con la línea aérea de bandera, pero no tiene la intención de comprarla.

“Hoy tenemos una operación comercial muy próxima con Aerolíneas Argentinas y estamos interesados en seguir ampliando nuestra cooperación, pero no pensamos en invertir en la empresa. Nunca tuvimos la intención de comprar Aerolíneas”,» data-mrf-recirculation=»n_link_parrafo»>comprar Aerolíneas”, afirmó Ferrer ante una pregunta de LA NACION sobre el supuesto interés del grupo Abra -que está integrado por Gol y Avianca- en la línea aérea de bandera.

En septiembre de 2024, en medio de los paros de los sindicatos con presencia en Aerolíneas Argentinas, el Gobierno dijo que había compañías internacionales interesadas en comprarla y conversaciones frecuentes con grupos aerocomerciales del Cono Sur.

En tanto, fuentes de la industria mencionaron como interesados al Grupo Abra, Latam, Azul Líneas Aéreas, Germán Efromovich (ex Avianca) y un grupo nacional con un socio de Europa. Sin embargo, en ese entonces, ninguna empresa reconoció estar en conversaciones.

Gol y Aerolíneas tienen un acuerdo de código compartido ampliado que les permite a los clientes de la empresa brasileña acceder a los destinos que gestiona la línea aérea argentina, y viceversa. Sin embargo, se encuentra en un proceso (conocido como Capítulo 11) para reordenar sus finanzas en Estados Unidos desde enero de 2024. En este sentido, en octubre de ese mismo año firmó un acuerdo de crédito con Abra por el cual el grupo acordó recibir aproximadamente US$950 millones en nuevas acciones de la empresa brasileña, además de US$850 millones en deuda reestructurada.

Respecto de la salida del capítulo 11, Ferrer mencionó que sería en el segundo trimestre de este año.

En el país, Gol opera 22 rutas: 17 a Buenos Aires y cinco a otras ciudades argentinas. En términos de frecuencias, en enero pasado, tuvo 1074 despegues.

“La Argentina es uno de los primeros destinos internacionales elegidos por los brasileños. Podemos decir que hemos democratizado el transporte aéreo entre los dos países”, cerró Ferrer.

Durante el evento en el Museo Fortabat, en Puerto Madero, Gol anunció un aumento interanual del 85% en la oferta de vuelos y asientos en Buenos Aires, a partir del 30 de marzo.

En el primer semestre de 2025, la compañía aumentará su oferta de vuelos en todo el corredor Brasil-Argentina en un 55%, y solo en el primer semestre de 2025, los vuelos a Buenos Aires crecerán un 62%.

También se resaltó el regreso de la ruta Córdoba-San Pablo/Guarulhos como regular a partir del 2 de abril, la ampliación de las frecuencias entre Córdoba y Río de Janeiro para el mismo período, el lanzamiento de la conexión Córdoba-Recife y la reanudación de la ruta estacional de invierno entre San Pablo y Bariloche. Entre el 2 de julio y el 29 de agosto, habrá tres vuelos semanales directos entre Guarulhos y la Patagonia argentina.

Franco Mogetta, secretario de Transporte sobre Aerolíneas:»Trabajamos por el bien de los argentinos»

Seguí leyendo

Conforme a los criterios de

Noticias Relacionadas