Alfaro y nuevas frases para un libro tras el 2-2 de Paraguay en Colombia: una «tesis» que falta y la comparación con las plantas

Compartir

Paraguay es una selección totalmente distinta a la que se había visto en el comienzo de estas Eliminatorias. Y a otras de años anteriores. Porque de la mano de Gustavo Alfaro está en zona de clasificación directa al Mundial de 2026 y conserva el invicto de ocho partidos. En Colombia, en una parada brava, se recuperó de un rápido 0-2 y llegó el empate. Un punto más que valioso. ¿Qué dijo Lechuga en conferencia de prensa?

«No contábamos con los dos contragolpes que nos metió Colombia y a los 12 minutos estábamos perdiendo 2-0. Lo importante es que el equipo no perdió la idea, ni cambió por más que iba perdiendo 1-0. Sacamos del medio y podíamos haber empatado, y nos metieron el segundo y lo seguimos buscando, seguimos insistiendo hasta el final. Tuvimos una jugada ahí que fue de VAR, que fue, que no fue. Si el VAR dijo que no fue, no fue», analizó en primera instancia.

Alfaro dando indicaciones (EFE).

Destacando la entrega de sus dirigidos, agregó: «Vos podés tener toda una idea futbolística que puedas intentar plasmar, pero si no tenés el carácter de los jugadores y la templanza para llevarlo adelante, no lo podés hacer. Esto lo hicimos posible porque los jugadores perdiendo 2-0 siguieron intentando como tenían que intentar y tenían que buscar por donde tenían que buscar. Hoy Colombia no se sintió cómodo con el partido, desde el resultado quizás sí, pero no se sintieron cómodos».

ALFARO Y LA TESIS QUE DEBE HACER PARAGUAY

Gustavo Alfaro –  

Alfaro y «la tesis» que debe afrontar Paraguay en lo que viene

D Sports.

Después de repasar lo sucedido en cancha, Alfaro utilizó algunas de sus típicas frases. Primero, una analogía respecto a los compromisos que pasaron (ante Chile y Colombia) y lo que le falta a Paraguay (quinto lugar con 21 puntos) para consumar el objetivo de llegar a la Copa del Mundo de 2026: «Esto es como en la facultad, los exámenes son los filtros y yo creo que esto era el filtro para nosotros para poder clasificar a la Copa del Mundo (combo ante Chile y Colombia) nos falta la tesis, es lo más difícil, tenemos tres meses para preparar la tesis porque después se viene Uruguay y Brasil». En tanto, en la doble fecha de septiembre tendrá a Ecuador y Perú.

Además, utilizando otra comparación, pidió mesura para sus dirigidos: «Las plantas necesitan mucha agua para vivir, pero mucha agua también puede matar a la planta. Así que cuidado con la demanda y exigencia que se le puede poner al equipo».

Y para cerrar, no dudó: «Tengo la tranquilidad que no vamos a negociar la actitud, la entrega, nuestras ganas de regalarle al país una alegría de volver a una Copa del Mundo. Yo te aseguro que los chicos entraron a jugar una final. Todo lo que nosotros podíamos recoger acá era ganancia».

Mirá también


El tremendo enojo de Paolo Guerrero con los árbitros: «No nos pongan chilenos…»

Mirá también


La tabla de las Eliminatorias con la Selección ya clasificada y Chile en el fondo

Mirá también


Qué dijeron en Chile sobre su selección casi afuera del Mundial

Noticias Relacionadas