Luego de su paso por la cumbre del Mercosur, el mandatario brasileño Lula da Silva visita este jueves al mediodía a Cristina Kirchner en su departamento de Constitución, donde la exmandataria cumple su prisión domiciliaria.
El abogado de Cristina Kirchner,Carlos Alberto Beraldi, debió realizar el pedido formal de permiso para la visita del mandatario brasileño ante los jueces del tribunal oral federal N°2 Jorge Gorini, Gonzalo Giménez Uriburu y Andrés Basso. Logró ayer la habilitación.
El juez Gorini estableció que durante la visita de Lula no se debe alterar la tranquilidad del barrio, como ocurrió en el pasado con manifestaciones de apoyo a la ex presidenta.
“En virtud de lo peticionado, autorízase a Cristina Fernández de Kirchner a recibir la visita en el domicilio donde cumple su prisión domiciliaria del Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a realizarse el próximo jueves 3 de julio”, dice la resolución judicial.
En ese contexto, se especificó que Lula concurriría acompañado de personal diplomático acreditado y que no se esperaba la presencia de medios de comunicación durante el encuentro, ya que la visita tiene un carácter estrictamente privado y humanitario.
Lula llegó al país el miércoles y este jueves recibió la presidencia pro témpore del Mercosur de manos de Milei, quien la ejerció en este semestre.
Temprano, tuvo un desayuno con el presidente de Paraguay, Santiago Peña. Luego se metió en el plenario de los líderes del bloque del sur.
«Debemos enfrentar todo esto unidos. Como dije en Celac, solo cabe a nosotros decidir si somos pequeños o grandes. Tenemos todo para desempeñar un gran rol en la construcción de un mundo más justo y sostenible«, dijo tras asumir la presidencia del Mercosur.
Tras su exposición, se dirigió a visitar a la actual presidenta del Partido Justicialista. Llegó al barrio de Constitución después de las 12.30 y se encuentra reunido en su departamento, con la presencia de la militancia en las inmediaciones del edificio.
Después del encuentro con Cristina Kirchner, Lula tiene previsto regresar a su país. De hecho, en su agenda, divulgada por el gobierno brasileño, su partida está programada para las 15, desde Aeroparque.
Embed
Lo que se lee ahora