Este sábado confluyeron en un importante Encuentro en La Plata los referentes nacionales del PTS FIT, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, junto a trabajadores y trabajadoras que vienen encabezando las principales luchas en la región y en la Provincia. También participaron la diputada bonaerense de la izquierda, Laura Cano; la referente del PTS FIT de La Plata, Luana Simioni; referentes sociales, del movimiento de mujeres y de Derechos Humanos.
Míralo en vivo. Myriam Bregman y Nicolás del Caño en La Plata: encuentro con trabajadores en lucha
Durante el Encuentro se escucharon las voces de las y los trabajadores de Georgalos, Shell y Secco, que vienen enfrentando los despidos discriminatorios y exigiendo al gobierno provincial que tome medidas ante esta situación. Los trabajadores de Georgalos dejaron la invitación para sumarse a la movilización a Casa de Gobierno que preparan para el lunes 14. Luego tomaron la palabra los trabajadores de Astillero Río Santiago, que vienen saliendo a las calles por un aumento salarial de emergencia para todos los estatales de la Provincia y por trabajo para el ARS.
Residentes y trabajadores de la salud también dijeron presente, denunciaron el ajuste y la precarización en el sector y convocaron a rodear de apoyo la lucha del Hospital Garrahan, movilizar el próximo 17 y acompañar el reclamo de los despedidos del Hospital Posadas. Las y los Acompañantes Terapéuticos exigieron una vez más la Ley de AT al gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Estudiantes universitarios junto a docentes y nodocentes de la UNLP que se mantienen organizados desde que asumió el gobierno de Milei, saludaron al Encuentro y expresaron la necesidad de poner en pie una tercera marcha nacional educativa en todo el país en defensa de la educación pública.
Docentes y estudiantes secundarios también subieron al escenario y contaron cómo se organizan en las escuelas de la región a pesar de las conducciones sindicales aliadas al gobierno de Kicillof a quien denunciaron por atacar el derecho a huelga descontando los días de paro.