Muchas plataformas van creciendo con el tiempo. Una que llama la atención es Plex TV, que se posiciona como la solución definitiva para ver cualquier contenido multimedia.
Esta aplicación de entretenimiento, diseñada para instalarse en televisores inteligentes y otros dispositivos de streaming, permite organizar y reproducir material audiovisual desde un servidor propio. También ofrece opciones gratuitas de películas, series y televisión en vivo.
Qué se puede hacer con Plex TV
Esta plataforma permite organizar y reproducir en streaming películas, programas de TV, música y fotos desde un servidor privado. También da acceso gratuito a películas y series con publicidad, canales de televisión en vivo y la opción de ver programas grabados.
Además, permite crear una lista única de todas las películas o programas que se quieran ver.
Al iniciar sesión, es posible utilizar la aplicación en otros dispositivos y compartir el contenido con tus amigos. Esto facilita disfrutar del entretenimiento desde cualquier lugar.
Además, Plex ofrece funciones adicionales a través de su suscripción premium, como descargar contenido para ver sin conexión.
En qué dispositivos funciona Plex
Según el sitio web de soporte de Plex, las aplicaciones son compatibles con todos los dispositivos y marcas principales del mercado:
- Navegadores: Chrome, Edge, Firefox y Safari.
- Aplicaciones móviles: Android, iOS.
- Tabletas: Android y iPadOS.
- Computadoras de escritorio/portátiles: macOS, Windows, Linux.
- Televisores inteligentes: LG, Samsung, Hisense, VIZIO y Roku TV.
- Dispositivos de transmisión como Amazón Alexa, Apple TV, Chromecast, entre otros.
- Consolas de juegos: PlayStation y Xbox.
Cómo comenzar a usar Plex
- Descargar y ejecutar el instalador de Plex Media Server.
- Registrarse con un nombre de usuario, una dirección de correo electrónico y una contraseña.
- El Asistente de Configuración ayudará con el proceso para configurar el servidor y la cuenta. También facilitará la creación y la incorporación de archivos multimedia a las bibliotecas. Normalmente se requiere cierta preparación previa de los archivos, pero es posible crear una biblioteca de prueba ahora y reconstruirla más adelante en cualquier momento.
- Una vez que el servidor esté funcionando, se podrá descargar e instalar aplicaciones para cualquiera de los dispositivos.
- Cuando los dispositivos estén conectados se utilizarán otras funcionalidades.
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO