Patricia Bullrich acusó a Axel Kicillof de haber echado a 24 policías de la Bonaerense como parte de una «persecución política» y afirmó que el gobernador bonaerense de estar «siempre a favor de los delincuentes».
La funcionaria nacional reacción así a la revelación que hizo ayer Clarín de que el mandatario provincial cesanteó a 24 oficiales superiores de la Policía provincial sospechados de formar parte de una “acción conspirativa” y de operar desde oficinas del ministerio para un candidato que promueve el frente La Libertad Avanza (LLA) para las legislativas del 7 de septiembre. Los involucran en acciones políticas en favor del ex comisario Maximiliano Bondarenko, cabeza de lista de la alianza de libertarios y el PRO, para la Tercera Sección.
«El inútil de Kicillof cesantea a 24 policías solo porque cree que apoyan a Maximiliano Bondarenko. ¿La causa? Ninguna. Pura persecución política«, embistió esta mañana Bullrich desde su cuenta verificada de X donde compartió una captura de la tapa de la edición de papel de Clarín de este jueves 24 de julio.
«No echó a los que atacaron TN. No echó a los que agredieron a Espert. Pero sí a quienes ponen el cuerpo todos los días para cuidar a los ciudadanos que viven en la provincia de Buenos Aires. Una locura total», agregó y concluyó: «El Gobernador toma partido: siempre a favor de los delincuentes, mientras los bonaerenses están cada vez peor«.
Los oficiales que resultaron cesanteados -según dijeron fuentes oficiales a Clarín– tendrían vinculación y “realizaban tareas políticas” para el candidato a primer diputado provincial por el frente La Libertad Avanza-Pro, Maximiliano Bondarenko, un ex policía mayor retirado, actual concejal de Florencio Varela.
La conducción de la Bonaerense, a cargo del ministro Javier Alonso, elevará todas las actuaciones internas a la Justicia Penal, para establecer si cometieron algún delito, adelantaron cerca del funcionario este miércoles.
El inútil de Kicillof cesantea a 24 policías solo porque cree que apoyan a Maximiliano Bondarenko. ¿La causa? Ninguna. Pura persecución política.
No echó a los que atacaron TN. No echó a los que agredieron a Espert. Pero sí a quienes ponen el cuerpo todos los días para cuidar a… pic.twitter.com/3DoRm8xkxF
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) July 24, 2025
Bondarenko resultó la “sorpresa”, el «tapado» del cierre de listas que terminó este lunes. Encabezará la estratégica Tercera Sección electoral, que corresponde al sur y sureste del Conurbano y donde están autorizados a votar casi 5 millones de bonaerenses de 19 distritos. Es el territorio de predominio casi exclusivo del peronismo, y allí el gobernador Axel Kicillof juega buena parte de su capital político en estas legislativas.
El ex comisario renunció a la Policía bonaerense en abril pasado para dedicarse a la coordinación libertaria en Florencio Varela. Apenas tres meses después, encabeza la nómina de candidatos a diputados provinciales en la sección donde había anunciado su candidatura Cristina Kirchner, luego truncada por la confirmación de su condena en la causa Vialidad.
«El conurbano es una ola que avanza. La Tercera Sección electoral es extremadamente complicada, y vamos a enfrentar a un aparato pulido durante 40 años, financiado con la corrupción que todos conocen», advirtió en diálogo con LN+. Según su visión, en esa región «el narcotráfico ya tomó la Provincia» y la seguridad es «la madre de todas las batallas».
El dirigente libertario también denunció prácticas que -según dijo- forman parte de un esquema electoral aceitado del peronismo: «Van a buscar a la gente en remises, los hacen sentir importantes, los llevan a votar, les dan la boleta. Toman las escuelas desde las cinco de la mañana, sabiendo que no hay presidentes de mesa. Entonces entra el primero de la fila, que es de ellos».
En ese marco, anticipó una elección muy reñida: «Esto va a ser una batalla de voto a voto, de urna a urna. Por eso hay que preparar un ejército. La gente tiene que estar convencida para no seguir viviendo esta situación».
«El peronismo te quiebra las piernas y después te da las muletas. Están esperando que la gente se inunde para llegar con la ayuda. Es un juego que tienen aceitado», concluyó sus críticas contra la gestión de Kicillof.
D.D.