SOCIEDAD
El hecho ocurrió el jueves a las 13 del mediodía y la vivienda quedó inhabitable.
Una vivienda ubicada en el corazón de la localidad de Ituzaingó ardió en llamas, generando preocupación entre vecinos y autoridades de zona oeste.
El siniestro ocurrió en la calle Fragio entre Alvear y Laprida, a pocos metros de las escuelas Manuel Belgrano y Ugo Foscolo.
Según dieron a conocer fuentes oficiales, el foco ígneo se habría originado en el primer piso del inmueble, en una habitación de tres por ocho metros que funcionaba como lavadero.
Así se incendiaba la casa en Ituzaingó
Una falla eléctrica en un lavarropas habría desatado las primeras llamas, que se extendieron rápidamente hacia otros sectores de la casa, causando daños materiales significativos.
En el momento del hecho en la vivienda se encontraba un inquilino en planta baja, quien le confirmó a este medio que «de repente se cortó la luz«. Luego dijo: «Intenté levantar las térmicas pero no volvió la luz y cuando subí a la planta alta ya se estaba prendiendo fuego».
| La Derecha Diario
El operativo desplegado por los Bomberos Voluntarios de Ituzaingó resultó clave para contener el fuego. Al lugar acudieron dos dotaciones: el móvil 21 del Destacamento Centro y el móvil 22 del Cuartel Central. Luego de varios minutos de trabajo intenso, lograron sofocar las llamas y evitar que se propagaran a viviendas linderas.
Si bien las pérdidas fueron exclusivamente materiales, personal especializado continúa con las pericias para confirmar el origen del incendio. Además se evalúa la magnitud de los daños estructurales para que los inquilinos puedan volver a habitar el lugar. Entre los daños más destacados está el techo de la vivienda que fue completamente arrasado por el fuego.
La cuadra permaneció cerrada al tránsito durante el mediodía del jueves y con presencia de efectivos de seguridad. Todo esto mientras las tareas de evaluación y limpieza avanzan.
| La Derecha Diario
El barrio, aún conmocionado por todo lo ocurrido, destacó la rapidez de la intervención bomberil, que evitó consecuencias más graves.
Los vecinos que quedaron sorprendidos con la intensidad de las llamas y el humo que desprendió el incendio ocurrido.
| La Derecha Diario
“Llegaron rapidísimo y eso fue clave para que el fuego no se expanda”, aseguró uno de los vecinos del lugar. Esto generó que ninguna otra de las viviendas se vio afectada por el fuego.
Según pudo constatar este medio, el operativo de los bomberos duró aproximadamente 8 minutos hasta que pudieron lograr extinguir el fuego.
➡️ Argentina ➡️ Sociedad
Más noticias: