Josh Homme de Queens Of The Stone Age ha revelado que pasó siete meses en cama debido a una enfermedad después de filmar su nuevo set «Alive In The Catacombs».
En julio de 2024, la banda canceló su gira europea a mitad de camino debido a que Homme necesitaba una cirugía de emergencia. Hasta el momento, no se han revelado detalles sobre la cirugía.
Ahora, ha revelado que sus problemas de salud llegaron al mismo tiempo que la banda planeaba grabar un set íntimo en vivo dentro de las Catacumbas de París, algo que había sido un objetivo durante 20 años.
Cuáles fueron los problemas de salud de Josh Homme
En una nueva entrevista con el portal Consequence, el líder compartió que, antes de regresar a casa de la gira, la banda decidió quedarse y completar la grabación, a pesar de tener un dolor intenso.
“Estaba en una situación física muy difícil, y la verdad es que estoy muy agradecido de haberlo estado”, declaró Homme a la publicación. “No podía pensar en nada más que en dónde estábamos. Es mejor que no estuviera bien, porque creo que si hubiera estado bien, quizá nos habríamos comportado como si fuéramos californianos y hubiéramos pensado: ‘¡Qué guay estar aquí…!’. Y hay algo en eso que apesta”.
“Estar allí fue una gran dificultad y requirió superar mucho solo para bajar las escaleras. Así que sentimos que nos habíamos ganado el derecho a estar allí. De alguna manera, nos pareció necesario”, dijo.
«Por eso digo que ese lugar dominó con tanta fuerza. En realidad, no somos tan importantes. Sé que lo estamos interpretando, pero esto nos dio la oportunidad de simplificarlo todo, de inspirarnos en las Catacumbas, y revelar qué son estas canciones. Fue un intento desesperado por tocar algo agradable para un público que ha estado atrapado en un lugar durante cientos de años».
Menos de un día después, regresó a Estados Unidos para una cirugía de emergencia, según explicó: “Actué en las Catacumbas y en unas 20 horas me estaban sedando y anestesiando. Luego pasé los siguientes siete meses en cama. Tuve mucho tiempo para pensar, ¿sabes? Me dijeron que iba a pasar 18 meses, dos años allí, así que no estaba entusiasmado».
El líder de QOTSA también ha lidiado con un diagnóstico de cáncer en los últimos años, para el cual a fines de 2023 reveló que había recibido el «visto bueno» .