04/08/2025 14:23hs.
Cuatro años después de ser una pieza importante en la obtención del primer y único título de Liga de Marcelo Gallardo en River y actualmente corriendo desde tan atrás que ni siquiera es convocado, Santiago Simón está cerca de tener la primera transferencia de su carrera: las negociaciones con el Toluca avanzan a paso firme y el pase podría quedar cerrado en las próximas horas.
En principio, corre la oferta de u$s 2,8 millones por la mitad del pase que había hecho el club mexicano que dirige el Turco Mohamed y viene de ser campeón del Apertura, aunque con un detalle que River pretendía agregar: si el volante que solo disputó 738′ en 16 partidos del 2025 firma 25 planillas de partidos, el Toluca estará obligado a comprar una parte más de la ficha, que sería del 30%. Eso haría que desde Núñez embolsen una cifra superior por un jugador surgido de las Inferiores que llegó a tener un gran nivel y en el último tiempo fue perdiendo lugar.
Así, en caso de que no haya imprevistos en la recta final de la negociación, Simón cumplirá su objetivo de seguir su carrera en el exterior, luego de que en este mercado River rechazara un préstamo con opción que había propuesto el Elche y de que a él no lo movilizara ir a Rosario Central. Todas ofertas que se dieron porque Gallardo le comunicó que iba a correr bastante de atrás en su consideración para la renovación de este equipo: si bien se entrena a la par del grupo y no es parte de esa lista de prescindibles que integran actualmente Lanzini, Kranevitter, Matías Rojas y Gattoni, lo cierto es que no fue citado para ninguno de los cuatro partidos que van del segundo semestre (tres por torneo local y uno por Copa Argentina). De hecho, el DT se inclinó por juveniles como Juan Cruz Meza o Giorgio Costantini para las nóminas.
Simón no fue citado en ningún partido (Prensa River).
No es casualidad que el Turco Mohamed haya puesto los ojos en Simón pensando en reforzar a su equipo pensando en la Liga MX y en volver a competir el año que viene en la Concachampions, uno de los grandes objetivos pensando en poder pelear por alguna de las plazas al Mundial de Clubes 2029. Además, en esa posición podría perder al mexicano Marcel Ruiz, en la órbita del Palmeiras.
Si se da, cupo abierto
Si esta transferencia llega a buen puerto, River tendrá un cupo para incorporar a algún jugador hasta el 31 de este mes, que en principio no sería usado por Gallardo: con los cinco refuerzos (Salas, Quintero, Woiski, Portillo y Galarza Fonda) más las dos repescas de este mercado (Rivero y Boselli), el DT está conforme con el plantel que conformó y, por ahora, le viene dando resultado.
Santiago Simón –
La alegría de un nene con el autógrafo de Santi Simon
Video: Cata Sarrabayrouse
Mirá también
Con pocos huecos en el calendario, cuándo jugaría River los octavos de la Copa Argentina
Mirá también
River y una semana clave: los lesionados que serán exigidos de cara a la seguidilla
Mirá también
La impactante marca contra equipos grandes a la que podría llegar Armani vs. Independiente
Mirá también