El viernes comenzó un nuevo fin de semana de Fórmula 1, y este sábado el Gran Premio de Italia culminó con un Franco Colapinto cerrando su día en el 18° puesto en la clasificación.
Luego de lo que fueron las terceras y últimas prácticas libres en el flamante circuito de Monza, todos los pilotos se enfocaron en la Qualy, que definió el orden de largada.
En ese sentido, el oriundo de Pilar no pudo avanzar a la Q2 y terminó su clasificación en el décimo octavo lugar, posición de la cual largará en la carrera del domingo, la cual se correrá a partir de las 10:00 horas.
Colapinto no pudo superar la Q1
A pesar de haber arrancado su sábado de una buena manera al terminar la FP2 en el décimo cuarto puesto, el cierre de su jornada no fue lo que esperaba y volvió a quedar eliminado en la Q1.
El oriundo de Pilar no logró su mejor clasificación ni su mejor tiempo y quedó relegado a la décima octava posición, puesto del cual largará el domingo.
Por su parte, su compañero francés Pierre Gasly tampoco logró una buena clasificación, terminó anteúltimo, y Alpine selló una clasificación para el olvido.
¿Cómo le fue a Colapinto en las últimas prácticas libres?
Luego de haber cedido el monoplaza al estonio Paul Aron en las FP1 y de marcar una floja actuación en las FP2, quedando último el viernes, Franco Colapinto terminó siendo el más rápido de Alpine.
El piloto argentino marcó un gran tiempo de 1:20.034, ubicándose en el 14.º puesto, por delante de su compañero francés Pierre Gasly, quien finalizó 18.º
FMZ