El trauma que vivió Mercedes Ninci por el joven enterrado en la casa de Gustavo Cerati

Compartir

Mercedes Ninci vivió una situación que todavía la tiene en shock. La periodista, que viene siguiendo de cerca el crimen de Diego Fernández Lima, pasó de estar en plena cobertura judicial a darse cuenta de que había mantenido una charla de diez minutos con el principal sospechoso del caso… sin reconocerlo.

Este lunes 11 de agosto por la mañana, Ninci se presentó en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 61, en Retiro, para seguir los movimientos de la causa. Todo transcurría como una jornada más de trabajo, hasta que horas después se trasladó a la casa de Cristian Graf, el hombre investigado por el asesinato de Fernández Lima. Ahí lo vio entrar… y todo encajó.

“No puedo creerlo. No es por haberlo visto entrar acá, el shock fue haber hablado con él y su señora en la fiscalía durante diez minutos sin darme cuenta. Como no se parecía a la foto, no lo reconocí. Cuando vine, me bajé corriendo, me puse el auricular y lo vi bajar», relató Mercedes visiblemente afectada y perturbada.

El encuentro, que en ese momento parecía rutinario, hoy inquieta a Ninci. Según contó, el hombre se presentó de manera amistosa, casi como si fuera parte del mismo equipo de trabajo, y le transmitió una sensación difícil de digerir.

MERCEDES NINCI VIVIÓ UN TENSO MOMENTO EN VIVO EN MUJERES ARGENTINAS

“Estuve hablando con el principal sospechoso, sobre haberle dejado cartas, enviar mensajes a través de la radio y hacer guardias desde que apareció el cuerpo. La sensación que me dejó fue de cinismo. Me dijo que se presentaba como testigo para aportar. Charlaba como si fuera compañero del colegio o del club, fue una conversación confusa”, explicó Ninci.

Ese tono, esa calma extraña y la forma en la que se desenvolvió en la charla, fueron detalles que recién cobraron peso cuando Mercedes supo quién era realmente. Lo que antes parecía un intercambio de información para la cobertura, ahora es un momento que recuerda con incomodidad y cierto desconcierto.

“Me dijo: ‘Déjame tu teléfono’, y él tiene el mío porque se lo había dejado», cerró la periodista de Mujeres Argentinas, dejando claro que el contacto fue más directo de lo que imaginaba en ese momento.

Noticias Relacionadas