La madre del gendarme le respondió al régimen de Nicolás Maduro: «Él no cumplía ninguna misión»

Compartir

Fue Diosdado Cabello, vicepresidente de venezolano, quien dio a entender este lunes que Gallo podría ser un agente enviado intencionalmente por el gobierno argentino, con el objetivo de realizar una misión.

En ese sentido, Heredia afirmó en declaraciones durante una entrevista: «El no cumplía ninguna misión, viajó para estar con su bebé».

«Él no cumplía nada para la Argentina, se iba de vacaciones para estar con su bebé. Al contrario, viajaba con el permiso de la Gendarmería«, explicó detalladamente Griselda. Y agregó que esta era «la primera vez que iba a visitar a su hijo, que tiene un año y once meses».

«Su novia está en Venezuela hace siete meses», remarcó la madre del gendarme, quien espera de inmediato la liberación y el regreso de su hijo al país.

La pareja de Gallo, María Alejandra Gómez, vivía en el país comandado por Maduro junto con el hijo de ambos hace poco más de medio año. Desde entonces, el gendarme no había tenido loa posibilidad de visitarlos.

«No hay nada para sospechar que Nahuel fuera un infiltrado. Él cumplía su labor todo el año en Uspallata, Mendoza. Tomó sus vacaciones porque además de ver a su hijo, quería conocer las playas de Venezuela», enfatizó Heredia.

Por su parte, el gobierno argentino cree que el gendarme está detenido en un centro de torturas en el país sudamericano. Patricia Bullrich ya aseguró que lleva adelante acciones junto a Cancillería nacional para lograr la liberación del suboficial.

Diosdado Cabello.

Diosdado Cabello, vicepresidente venezolano.

Archivo

Quién es Agustín Nahuel Gallo, el gendarme detenido en Venezuela

Agustín se describía a sí mismo como un amante de los viajes, con posteos en sus redes sociales en varios puntos turísticos del territorio nacional. Sus viajes solían estar motivados por el running, además de sentirse atraído por escalar y hacer trekking.

Así, sus posteos solían enfocarse en actividades deportivas al aire libre. También expresaba algunas reflexiones: “En el trabajo no todos somos siempre los mejores en todo lo que hacemos, la diferencia entre los que destacan y no, está muchas veces en que unos saben aprovechar bien las oportunidades que se les presentan», apuntó en uno de sus mensajes.

Las acusaciones de Diosdado Cabello

El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela confirmó por primera vez el secuestro del gendarme argentino Nahuel Gallo, que se dio a conocer el pasado viernes.

Diosdado Cabello, mano derecha de Maduro, se refirió al hecho en una conferencia de prensa donde cuestionó la presencia del argentino en tierras venezolanas. «Una persona fue detenida. Te metes en su Instagram, viaja por todo el mundo, pero su sueldo es de 500 dólares. ¿Qué venía a hacer a Venezuela? ¿Cuál era su tarea? Eso no lo dicen», argumentó.

En esa línea, el funcionario continuó desplegando un manto de sospecha por la estadía de Gallo en el país caribeño. «Todos ponen una fachada. ´Tenía su novia´. Todos ponían esa excusa», insistió.

A través del canal estatal VTV, Cabello salió al cruce de la ministra de Justicia Patricia Bullrich: «La fascista Patricia Bullrich (dijo) ´será causa de guerra´. Declarele la guerra a Inglaterra que le robaron las Malvinas ¿eso no es causa de guerra?».

A su vez, ratificó que la situación del gendarme argentino se mantendrá en la misma línea, ya que «está en manos de la Justicia, aquí hay una Justicia que funciona de verdad». En ese sentido, arrojó: «La cancillería argentina verá qué hace. Ellos decidieron no tener relación con nosotros, se complica».

Por otro lado, el funcionario felicitó a las fuerzas de seguridad venezolanas y aseguró que a las fuerzas argentinas «les dolió porque venía a cumplir una misión».

Noticias Relacionadas