Fue, sin duda, la «nota del año», por lo menos a lo que refiere en noticias vinculadas al mundo del espectáculo. Porque Mirtha Legrand invitó a uno de sus últimos programas del ciclo a Roberto García Moritán, le hizo varios planteos en «la cara», el ex funcionario público le respondió y la nota se volvió viral por días. Y ahora revelaron la causa por la que la diva de los almuerzos y de las cenas no tendría el mejor de los conceptos del ex de Pampita.
«Estuvo buena, pero fue tensa. Algunas cosas le creí y otras no. Está muy dolido él. Me trató de operadora. No me sentí incómoda, son riesgos que hay que correr cuando se hace televisión. Lo volvería a invitar al programa», dijo Mirtha a modo de balance sobre lo que fue su entrevista del último fin de semana a Roberto en su programa de El 13.
«Fue la nota del año, gusten o no sus formas. Me quedo con la cara así (tenía la boca completamente abierta como en un gesto de asombro mezclado con sorpresa) porque la miro a Mirtha y no puedo creer cómo está. Así que pido un aplauso para ella. Una genia. La vitalidad, la memoria. Se ve que trabajar la rejuvenece de una manera notable», fue la opinión de Carmen Barbieri, una de las conductoras que se pronunció sobre el hecho televisivo, uno de los más destacados sin dudas de este 2024.
Pero más allá de la postura que uno u otro comunicador tomó respecto de la nota que sigue dando coletazos, que fue la primera entrevista sentado en un programa de tevé que dio García Moritán a 3 meses del escándalo personal con Carolina Ardohain que derivó en su divorcio y del final de su carrera en el Ministerio de Desarrollo, en lo que fue un primer acercamiento del funcionario a la política, se conoció la verdadera razón por la que la diva lo tendría «entre ceja y ceja» al también ex empresario gastronómico.
SE SUPO EL DETRÁS DE ESCENA
Fue Angel De Brito, conductor de LAM en las noches de América, quien contó al aire la causa por la que Mirtha no guardaría el mejor de los recuerdos de Roberto y que por eso, quizá, lo «ajustició» al momento en que lo tuvo sentado en su mesa televisiva.
«El dato que se olvidaron en todo este debate de sábado, domingo y lunes es que Moritán salió con Juanita Viale. nadie recuerda eso… Y para mí le quedó alguna mala espina», dijo Angel con la sagacidad que lo caracteriza al momento de sumar informaciones o datos que no estaban en el «radar» de todos. ¿Cómo se habrá «portado» Roberto con Juanita? Mmmm…