Raphael padece un linfoma cerebral: la última hora sobre el estado del cantante

Compartir

El cantante Raphael en los Premios Forqué 2024 (Europa Press)

El cantante Raphael ha sido diagnosticado de un linfoma cerebral. Tras varios días ingresado en el Hospital 12 de Octubre, la oficina de representación del artista ha facilitado a EFE el parte médico sobre el estado del cantante y su diagnóstico.

El de Linares fue ingresado de urgencia el pasado martes 17 de diciembre tras sentirse indispuesto durante la grabación del especial de Navidad de La Revuelta. Aunque en un principio se pensó que podía estar sufriendo un accidente cerebrovascular, este fue descartado con las primeras pruebas realizadas en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Después de ser trasladado al Hospital 12 de Octubre, el cantante ha pasado la Navidad ingresado para someterse a nuevas pruebas. En todo este tiempo, sus familiares han transmitido un mensaje de tranquilidad, asegurando que se encuentra bien. Ahora, el centro hospitalario ha desvelado la enfermedad que padece Raphael en un comunicado en el que, además, informa de que el cantante ya está recibiendo un tratamiento específico y recibirá el alta en los próximos días.

Raphael, ingresado en el hospital tras sufrir un accidente cerebrovascular.

El informe facilitado a EFE indica que Raphael “presenta un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días”.

“Durante su ingreso en este Hospital se ha iniciado tratamiento específico para esta patología que continuará de forma ambulatoria. Por este motivo, recibirá el alta previsiblemente en los próximos días”, adelanta el citado parte.

Tras este diagnóstico y debido al tratamiento al que tendrá que someterse, la oficina de representación del cantante, RLM, ha anunciado este jueves la cancelación de la gira Victoria 2025.

El artista, que ya tuvo que suspender sus actuaciones del pasado fin de semana en el WiZinK Center de Madrid, tenía prevista actuar a principios del próximo año en República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México, unos conciertos que ha tenido que cancelar para cumplir con el reposo pautado por el equipo médico mientras dure el tratamiento.

“Con la esperanza de una pronta recuperación, Raphael confía en poder retomar su agenda y reencontrarse pronto con su público”, concluye el comunicado.

Este martes 24 de diciembre, la esposa del cantante, Natalia Figueroa, desvelaba que los médicos seguían realizando las pruebas pertinentes y confiaba en que pudiera recibir el alta hospitalaria el viernes 27 de diciembre.

El viernes nos iremos a casa. Todo sigue su curso. Continúan haciéndole todas las pruebas y los chequeos que los médicos quieren y que es lo que debe ser”, expresó Natalia, que espera que el artista pueda pasar la Nochevieja en casa para poder despedir en familia este 2024 que acaba de forma agridulce para el de Linares.

Noticias Relacionadas