Las Abuelas de Plaza de Mayo recuperaron al nieto 138

Compartir

La organización confirmó la noticia en sus redes sociales. Dieron una conferencia de prensa a las 14 y se trata de un hombre nacido en diciembre de 1976.

  • Quién es el nieto 138, recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo

  • Atentado a Cristina Kirchner: lo que dejó la primera etapa del juicio que se retoma en febrero

La agrupación dará una conferencia para dar más detalles. 

Foto: Parlamentario.

La organización Abuelas de Plaza de Mayo expresó en sus redes sociales que encontró al nieto número 138. Brindaron una conferencia de prensa durante este viernes a las 14 en la casa por la identidad, del Espacio memoria (Ex ESMA). El hombre nació en 1976.

Se trata del hijo de Marta Enriqueta Pourtalé y Juan Carlos Villamayor, nacido en diciembre de 1976. «La verdad siempre sale a la luz», expresó la organización. Su presidenta, Estela de Carlotto, leyó unas palabras: «El delito más aberrante de la dictadura se hace evidente en cada restitución».

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/abuelasdifusion/status/1872700398768931262&partner=&hide_thread=false

Abuelas de Plaza de Mayo recuperó al nieto 138

«¡Encontramos un nuevo nieto!» expresó la agrupación en su cuenta de X. Además, invitó a la prensa a una conferencia que brindarán a las 14 hs en la Casa por la Identidad del Espacio Memoria (ex ESMA, Av. Libertador 8151, CABA).

El último de los nietos encontrados fue Daniel Santucho Navajas, cuya madre, Cristina Silvia Navajas, fue secuestrada el 13 de julio de 1976 en la ciudad de Buenos Aires de su departamento, ubicado en Avenida Warnes 735. Por testimonios de sobrevivientes, pudo saberse que Cristina permaneció detenida en los centros clandestinos Automotores Orletti, Proto Banco y en el Pozo de Banfield.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/abuelasdifusion/status/1872653367715188833&partner=&hide_thread=false

Madres y Abuelas de Plaza de Mayo protestaron contra el Gobierno por el desarme de áreas de derechos humanos

En julio de este año, las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo junto a otras organizaciones de derechos humanos se movilizaron en la Ciudad para protestar contra el desmantelamiento de una unidad especial que lleva adelante la búsqueda de los desaparecidos. Además, reclamaron contra los despidos en los Espacios de la Memoria de todo el país.

La manifestación se llevó adelante en la Plaza de Mayo, en el marco de las tradicionales rondas de los jueves a las 15 horas de la organización. Allí se presentaron miles de personas al grito de “Madres de la Plaza, el pueblo las abraza”. Estela de Carlotto, titular de Abuelas, se refirió por ese entonces sobre el final del acto: “La edad no importa, sino lo que falta hacer. Todo sirve, todo vale, todo nos ayuda”, dijo.

Noticias Relacionadas