Millonarios comenzará una nueva etapa en su historia en 2025, luego de anunciar la salida del técnico Alberto Gamero, que lideró la plantilla durante cinco años, ganando tres títulos y un rendimiento del 55%, pero perdiendo el apoyo de la hinchada por la mala campaña en 2024.
Los Embajadores hicieron oficial la desvinculación del entrenador con unas palabras sobre su trabajo entre 2020 y 2024, destacando no solo sus trofeos, sino el trabajo para potenciar jugadores de divisiones inferiores y aquellos que pasaron por la institución y se convirtieron en figuras.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Falta por saber quién será el nuevo técnico de Millonarios, que comenzará la pretemporada el sábado 4 de enero y esperan que el timonel tome las riendas de la nómina, se mueva en el tema de los refuerzos y los duelos de preparación antes de comenzar la Liga BetPlay, así como enfocarse en la Copa Sudamericana.
La salida del samario sacudió al fútbol colombiano en el último día de 2024, pues se pensaba que continuaría para 2025, en su sexto año de proceso y pensando en la Copa Sudamericana, pero finalmente presentó su carta de renuncia y la junta directiva la aceptó el 31 de diciembre.
A través de redes sociales, Millonarios dedicó unas palabras al anunciar la salida de Alberto Gamero, destacando tanto sus títulos entre 2020 y 2023, como las clasificaciones en Liga BetPlay, jugadores promovidos y triunfos en cinco años de un proyecto que marcó al país.
El equipo azul también apreció la labor del entrenador en su página web, con un comunicado en el que señaló que “su paso por el club quedará marcado a fuego en la historia, como una de las etapas más importantes para el equipo”.
“Los títulos de Liga 2023 contra Nacional, Copa 2022 contra Junior y Superliga 2024 nuevamente contra Junior no solo son trofeos, sino el reflejo de un proyecto deportivo sólido y bien estructurado. Cada una de esas conquistas fue celebrada con euforia por la afición, que vio en Gamero a un líder capaz de llevar al equipo a la cima”, añadió.
Un dato importante sobre Gamero fueron sus números: “Además de los títulos, el profesor imprimió en 277 partidos disputados, 129 que terminaron en victoria, 77 en empate y 71 en derrota, sumando un total de 372 puntos, un estilo de juego distintivo, caracterizado por la intensidad, la presión alta y un fútbol ofensivo que cautivó a todo el país. Su equipo siempre fue un rival difícil de vencer, tanto en casa como fuera de ella”.
Así como se conoció la renuncia de Alberto Gamero, que además no era la primera vez que presentaba la carta ante la junta directiva por el desgaste del proceso, también se supo que la dirigencia avanzaría por un entrenador que conoce el fútbol colombiano y salió campeón en poco tiempo.
El programa El VBar Caracol reveló que Rafael Dudamel sería el hombre que Millonarios elegiría como técnico, al ser el primero en la lista de candidatos para el reemplazo del samario, sumado a que se encuentra libre y tendría grandes opciones de aceptar el proyecto de los Embajadores.
Una de las razones para que el venezolano sea el ideal es por su capacidad para ganar títulos en poco tiempo, pues lo logró con Deportivo Cali entre septiembre y diciembre de 2021, y luego en el Atlético Bucaramanga desde enero a junio de 2024, conquistando la primera estrella del Leopardo en su historia y después renunciando en noviembre por temas familiares.