Gallardo busca un River versátil y con mucha competencia interna

Compartir

Cerca de 30 partidos en 4 meses y la poca previa para el Mundial de Clubes le imponen al River de Gallardo un cuatrimestre -fines de enero hasta inicio de junio- cargadisimo y con pocas chances de parate pensando en la gran apuesta de la segunda parte del año por los compromisos internacionales.

Hay un proyecto entre el Muñeco y Jorge Brito, un proyecto de River institución, poner nuevamente al Millonario en los primeros planos mundiales como en 2018 y por eso se busca un plantel de roce mundial. Para eso el DT planea trabajar con dos y hasta tres jugadores por puesto con alto nivel competitivo interno y que además le den variantes de dibujo táctico y confiabilidad en la rotación que será inevitable.

La defensa: los laterales, un punto clave para los equipos de Gallardo

En el arco la continuidad y el respaldo de Armani secundado por Ledesma y el juvenil Lavagnino es un comienzo.

En la defensa por ahora tiene 7 centrales y si bien se estima que algunos dejarán el equipo (Funes Mori, Gattoni y Zabala son candidatos), los nombres le permiten variantes en especial con la llegada de Martínez Quarta. El Chino puede jugar con Pezzella, con Paulo Díaz o como tercer central en una línea de tres. Por ahora se queda González Pírez, otra buena competencia interna.

Los laterales son claves para Gallardo han sido su sello por eso es espera la llegada de Gonzalo Montiel para que dispute su lugar con Bustos y por la izquierda nadie descarta otro lateral -hubo contactos por Lucas Esquivel de Paranaense- para la pelea de un lugar con Casco y el Huevo Acuña. Sant’Anna está lejos de meterse en esa pelea y su nacionalidad tampoco lo ayuda porque es necesario para liberar cupo.

Un mediocampo con variantes

Mientras que en la zona central está la vuelta de Enzo Pérez y alrededor de él se pueden mover Galoppo, Aliendro, Villagra y Kranevitter y hasta piensan en otro más por eso pensaron en el colombiano Kevin Castaño. Con un 5 o con dos, Gallardo tiene variantes de sobra. Las chances de Fonseca en estos borradores son muy bajas.

Por delante en la gestación, ya sea para jugar con 3 o con 4 hay nombres. Si volvemos al último gran equipo de Gallardo en 2021 que jugaba 4-2-3-1 y a veces 4-1-4-1, las alternativas son visibles. Por afuera Simón fue un gran hallazgo ese año por la derecha y por la izquierda tiene al Pity Martínez y a Matías Rojas. Lanzini, Nacho Fernández, Mastantuono por dentro de esa zona de gestación. Sin olvidar que está Solari aunque es una posibilidad que se vaya en transferencia al exterior.

Recuperar el olfato goleador en la zona ofensiva

En la delantera la llegada de Seba Driussi para que de algún modo sea el Julián Alvarez de esos años es clave para cerrar los posibles dibujos tácticos.

Driussi puede jugar de punta, puede jugar detrás de otra punta como Colidio o Borja e incluso si el sistema impone dos delanteros sería el que vaya por los costados como ya lo hizo en su explosión con Alario y por dentro con el chileno Tapia. No se menciona a Bareiro que está en zona de salida y con ofertas que aún no se concretaron y porque incluso podrían llegar otro delanteros.

LP

Noticias Relacionadas