La glucosa alta o hiperglucemia ocurre cuando los niveles de glucosa en sangre están por encima de 125 miligramos en sangre en ayunas o 200 miligramos 2 horas o más después de comer. Si tenés este problema, a continuación te diremos la verdura que debés consumir.
Tener la glucosa alta puede provocar síntomas como aumento del apetito, sed y/o aumento del volumen de orina, así como cansancio y pérdida de peso, también puede provocar problemas más serios de salud.
Existen diferentes verduras que favorecen el control de la diabetes debido a que ofrecen pocos carbohidratos y son ricas en fibras. Si tenés la glucosa alta, estas son las verduras que debés consumir:
Gracias a que es rica en antioxidantes y fibras, el consumo de berenjena ayuda a retardar la absorción de los carbohidratos a nivel intestinal, lo que la convierte en una excelente opción para prevenir la diabetes o para aquellas personas que ya son diabéticas.
La berenjena también es un vegetal que sirve para bajar el colesterol malo, favorecer la pérdida de peso, mejorar la circulación sanguínea y regular la glucosa.
La calabaza contiene un índice glucémico bajo y un contenido de agua y fibra alto, por lo tanto, no sólo ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, sino también el colesterol.
El kale contiene pocos carbohidratos y mucha fibra, por lo que es una verdura que se puede usar como una gran alternativa para mantener las deposiciones regulares.
Asimismo, el kale es alto en antioxidantes que contribuyen a disminuir la inflamación y a prevenir el daño celular, regulando los niveles de azúcar en la sangre.
El brócoli es una verdura que aporta diferentes beneficios para la salud, como ayudar a reducir el colesterol, mejorar la digestión, evitar el estreñimiento, aumentar las defensas del organismo, prevenir enfermedades cardiovasculares y estabilizar la glucosa en sangre.
Los beneficios del brócoli se deben a que es rico en fibras, vitamina C, selenio, fitoesteroles y compuestos llamados glucosinolatos y sulforafanos, aportando propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, digestivas y cardioprotectores.
Las fibras que están presentes en buenas cantidades en la coliflor aumentan el tiempo de absorción de carbohidratos de los alimentos, controlando los niveles de glucosa en sangre y evitando así, la resistencia a la insulina y la diabetes.
El Universal (México)
Seguí leyendo
Conforme a los criterios de