El camión cargado con bebidas iba por la ruta provincial 74 cuando el Volkswagen Golf se mandó desde una calle. Su conductor, desesperado, tocó bocina dos veces, pero el impacto fue inevitable y todo terminó en tragedia: murieron tres personas.
El hecho se registró a las 13.45 del miércoles a la altura del paraje El Gallo, en Tandil. Dos de las víctimas viajaban en el Golf y eran de San Isidro. El chofer del camión también falleció. Era de Misiones.
Según fuentes policiales, el Golf era manejado por Ignacio Ezequiel Rosales (25), quien perdió la vida, al igual que uno de sus acompañantes, Facundo Martínez Abeldaño (26). Ambos tenían domicilio en Villa Adelina. El otro ocupante del auto, Juan Ignacio Chiogna (26), sufrió traumatismo de cráneo.
En el camión Iveco 490 blanco, que transportaba bebidas de agua saborizada y volcó tras el choque, iban Máximo Matías De Olivera (35), de Eldorado, con su esposa, Paula Stork (34) y su hija de 7 años.
El chofer quedó atrapado en la cabina y murió cuando era trasladado al Hospital Ramón Santamarina.
La mujer padeció traumatismo de tórax, en los brazos y las piernas, mientras que la nena fue llevada con golpes al Hospital de Niños.
De acuerdo a los voceros, la tragedia se produjo por una mala maniobra del conductor del Golf, que ingresó a la ruta por la calle Don Bosco, ya que las condiciones para transitar eran óptimas y hay señalización en el lugar. El auto recibió el impacto en el lateral izquierdo.
Las cámaras del Centro de Monitoreo captaron el momento del siniestro, que es investigado por el fiscal Marcos Eguzquiza (UFI N° 16 de Tandil). Trabajaron bomberos de la ciudad, el SAME y la Policía Vial.
EMJ
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO