Axel Kicillof acusó a Javier Milei de entregar la soberanía a cambio de «palmaditas en la espalda y premios truchos»

Compartir

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó un duro descargo respecto a la pérdida del poder adquisitivo y la caída del consumo en la Argentina, y responsabilizó al Gobierno del presidente Javier Milei.

A través de un largo posteo en redes sociales, el mandatario bonaerense apuntó a quienes militan «el ajuste» que realiza el Ejecutivo y que hacen pasar el «sacrificio» de la sociedad como algo positivo.

En esa línea, señaló los cambios de habitos de los argentinos, los cuales -remarcó- se reflejan en el aumento del consumo de pollo por sobre la carne vacuna.

«Están haciendo pedazos la capacidad de consumo del pueblo argentino. Con Milei, la plata no le alcanza a (casi) nadie«, expresó.

En paralelo a esta caída del consumo, también en carne de pollo, Kicillof sostuvo que durante 2024 sí creció fuertemente la exportación de carne bovina, algo que aseguró es parte del modelo de país de la gestión Libertaria que busca que se generen más «saldos exportables» de alimentos como también de petróleo, gas y energía.

«Así, lo vemos a Milei recorriendo los países centrales, entregando nuestra soberanía, nuestros trabajos y nuestras riquezas naturales al mejor postor. Los extranjeros no deben poder creer lo barato que nos vende, a cambio de reconocimiento personal, palmaditas en la espalda y premios truchos«, sentenció.

Como de costumbre, cada vez que gobierna la derecha, presenciamos el sobrehumano esfuerzo para «militar el ajuste». Es decir, atenuar o hasta hacer pasar por positivo el sacrificio que le hacen padecer a la sociedad. Así, se festeja como un éxito que suban los bonos y acciones en… pic.twitter.com/pBfcOhocCT

— Axel Kicillof (@Kicillofok) January 22, 2025

Días atrás, el gobernador bonaerense destacó su gestión al asegurar que le hace «frente a la motosierra y el recorte» por parte del Ejecutivo nacional.

«La Provincia redobla los esfuerzos para seguir invirtiendo en obras que significan más desarrollo, trabajo y dignidad. No estamos dispuestos a negociar el futuro de los bonaerenses», posteo en X donde destacó la continuidad de la obra pública en su gobierno.

Por su parte, su ministro de Gobierno, Carli Bianco, también apuntó al presidente Milei a quien acusó por la «ruptura vergonzante con la defensa del principio de soberanía en América Latina», a partir de la decisión de la Cancillería de rechazar un proyecto para defender el canal de Panamá.

La decisión del Gobierno argentino se produjo pocos días antes que Donald Trump, en su discurso de asunción a la presidencia de los Estados Unidos, manifestará su intención de tomar el control de esta vía interoceánica.

Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados

QUIERO RECIBIRLO

Noticias Relacionadas