El primer día de Franco Colapinto en Alpine, entre fotos, presentaciones y el simulador

Compartir

Un sillón color salmón, de un cuerpo, y el modelo R25 con el que Fernando Alonso logró el primer título de Fórmula 1 con Renault. Con ese decorado, Franco Colapinto ofreció el primer mensaje desde Enstone, su nuevo hogar desde el actual curso. Gran Bretaña seguirá siendo la sede de las tareas del piloto argentino, que después con nueve grandes premios junto a Williams en 2024 revolucionó el paddock, despertó el interés de un puñado de escuderías y cambió de aire alejándose de Grove para ensayar una nueva aventura en Alpine.

No cambió el status: será piloto de reserva y de pruebas, aunque el proyecto revela que las posibilidades de tomar una butaca en el Gran Circo en el corto o mediano plazo son más elevadas bajo el ojo de Flavio Briatore y Olivier Oakes que con el acompañamiento de James Vowles. “Voy a estar muy atento por cualquier cosa que pase y, obviamente, siempre listo por si en algún momento me tengo que subir”, reseñó el pilarense, de 21 años, cuya contratación fue anunciada en la jornada en la que la estructura de origen francés comunicó el arribo del japonés Ryo Hirakawa para desempeñar el mismo rol.

Franco Colapinto durante la entrevista de presentación en Alpine; el piloto y la ilusión de repetir en la escudería de Enstone las vivencias en Williams

El Whiteways Technical Centre, a poco más de seis kilómetros de Enstone y a 115 de Londres, fue el espacio en donde Colapinto cumplió con las acciones protocolares de presentación y recorrió el primer entrenamiento en el simulador. Si a la factoría de Williams se presentaba en transporte público, su manager María Catarineu comentó que en más de una ocasión se cruzaba en el colectivo con empleados de la fábrica, su estreno en Alpine resultó muy diferente: una Renault Espace Espirit Alpine lo condujo hasta el destino.

“Mi primer día, es un equipo que está creciendo mucho, que quiere volver a la punta con Renault, con Alpine… Se merece estar arriba y peleando campeonatos, victorias, podios, por eso es un placer conocer a todo el equipo, a quienes trabajan. Mi rol va a ser ayudar, mejorar el auto en todo lo que podamos y darle una mano en lo que pueda”, apuntó el argentino, que semanas atrás fue reconocido por Carlos Sainz Jr., quien empleó reglajes que Franco utilizó en Williams y se enseñó satisfecho por la configuración que le permitía estirar el frenado.

“Estuve en el simulador por primera vez manejando un auto de este equipo. Es una forma de entender un poco más cómo funciona el auto, el balance, el set-up, empezar a familiarizarme con el volante… Las cosas con las que los pilotos podemos jugar arriba del auto”, expresó sobre las primeras tareas que Alpine impuso para su programa de adaptación.

El argentino todavía no tiene fecha para ensayar en las pruebas libres de un gran premio, a diferencia de Hirakawa: el japonés, de 30 años, se estrenará ante su público en la tercera fecha del calendario, cuando la F.1 corra en Suzuka. El tercer nombre que la escudería tiene en la lista es el estonio Paul Aron, que resultara rival de Colapinto en la Fórmula 2 en 2024. El europeo fue el primero del triunvirato en ser anunciado para el puesto, en noviembre pasado.

Flavio Briatore y Franco Colapinto en Enstone: el asesor ejecutivo de Alpine insistió por la contratación del piloto argentinoInstagram

Con Pierre Gasly y Jack Doohan como pilotos titulares para el inicio del calendario, la presencia de Colapinto en la escudería generó múltiples presunciones sobre el futuro del australiano en el asiento de Alpine. Una cláusula de rendimiento podría eyectarlo de la butaca y provocar el ascenso del argentino, situación que lo hizo debutar en Monza, el año pasado, después que Williams decidiera el reemplazo Logan Sargeant.

“Fue un poco duro algunas cosas que escribieron los guerreros del teclado sobre Jack y él tendrá su justa oportunidad. La intención no es ponerle [presión] sobe los hombros. Es darle al equipo opciones más adelante. La F.1 tiene un margen muy fino: hay mucha gente que depende de un piloto para que rinda cada fin de semana y tenemos que asegurarnos de que tenemos a los mejores pilotos en el auto de carrera, no solo ahora, sino también en el futuro”, expresó Oakes, acerca de los rumores que se alimentaron con el arribo del argentino, que además tuvo un cálido mensaje de bienvenida de Briatore.

El empresario italiano, que es asesor ejecutivo del equipo, publicó un par de imágenes en su cuenta de Instagram junto a Colapinto y el miércoles lo hizo con el australiano, que estuvo en Enstone ajustándose la butaca, después de realizar un campamento de entrenamiento en Gold Coast.

Franco Colapinto en las instalaciones de Alpine, en Enstone; el argentino todavía no tiene fecha designada para ensayar en una práctica libre de un gran premioAlpine F1

“Disfrutemos de este proyecto juntos”, apuntó Colapinto a los fanáticos. “Este es un gran paso adelante el que dimos con todo el equipo y obviamente estoy muy feliz de haberme unido a un equipo como Alpine que, junto con Renault, es una marca que tiene una historia y un legado muy grande en el automovilismo”, expuso el argentino, que tiene el Gran Premio de Miami, el primer domingo de mayo en la mira: Doohan cumplirá su sexta carrera en el año, la séptima desde su debut en el equipo, y desde el muro analizarán los rendimientos para decidir si le extenderán la confianza.

Conforme a los criterios de

Noticias Relacionadas