En menos de una semana, Mickey Rourke se convirtió en la celebridad más odiada dentro y fuera de la casa de la versión británica de Gran Hermano Famosos. El actor estadounidense, de 72 años, fue duramente criticado debido a los comentarios homofóbicos y su falta de respeto a las reglas, que ya lo pusieron cerca de la expulsión. Pero mientras dura su encierro, afuera del reality la situación del protagonista de Nueve semanas y media también parece complicarse: su colega Bella Thorne lo acusó de haber tenido una “mala conducta” con ella.
En varias publicaciones en redes sociales compartidas el viernes, Thorne aseguró que Rourke le hizo pasar por “muchas situaciones desagradables” mientras filmaban juntos. Aunque no mencionó el nombre del proyecto, ambos compartieron elenco en el thriller Girl, de 2020.
“Este maldito tipo. ¡Qué asco! Tuve que trabajar con él. En una escena donde estoy de rodillas con las manos atadas a la espalda, se suponía que me iba a dar un golpe con una lijadora de metal en la rótula, pero en lugar de eso, la usó en mis genitales a través de mis vaqueros. Golpeándolos una y otra vez. Tenía moretones en la pelvis”, escribió Thorne en su historia de Instagram y en su cuenta de X. Y agregó: “Trabajar con Mickey fue una de las peores experiencias de mi vida como actriz”.
En otra publicación que subió a la red anteriormente conocida como Twitter, Thorne relató: “Hay muchísimas historias desagradables sobre las cosas por las que me hizo pasar en esa película, incluyendo en su última escena que me obligó a acelerar y revolucionar el motor para poder cubrirme completamente de tierra. No sé, supongo que pensó que era gracioso humillarme delante de todo el equipo. Tener que ir a su tráiler absolutamente sola, porque se negaba a hablar con el director o los productores, así que tuve que convencerlo de que apareciera y terminara su trabajo, mientras pedía a los gritos cosas locas que quería de los productores”.
Y continuó: “De hecho, tuve que rogarle. Sola. En su tráiler. Ya que la película no podía terminarse sin él. El trabajo de todos se habría perdido y habría sido completamente en vano. No quería hacerlo. Me sentía incómoda, pero hice lo que me pidieron y lo que era mejor para la película. Mickey nunca debería haber puesto a nadie en esa película en ninguna de las posiciones en las que él puso”.
En una declaración compartida con Variety, un representante de Rourke dijo que están “al tanto de las declaraciones hechas por Bella Thorne sobre su experiencia en el set con el Sr. Rourke durante la producción de una película pasada”. Y. aunque el actor permanece encerrado en la casa de Gran Hermano Famosos, sin acceso a información de lo que sucede afuera, su agente aseguró: “Estas acusaciones son extremadamente graves. El señor Rourke niega rotundamente cualquier mala conducta intencional. No fue informado de tales preocupaciones durante la filmación y desconocía la incomodidad de la señora Thorne hasta ahora”.
El representante de Rourke continuó: “Por respeto a todas las partes y dada la gravedad de las acusaciones, el señor Rourke no hará más declaraciones públicas por el momento. Mantiene su disposición a cooperar con cualquier investigación pertinente a través de los canales adecuados. Afirmamos el derecho de todo artista a sentirse seguro y respetado en su entorno de trabajo”.
En Girl, Thorne interpreta a una joven que regresa a su pueblo natal para vengarse de su padre abusivo y Rourke al sheriff del pueblo. En un tercer mensaje dedicado al tema, la actriz indicó: “Aclaración: ¡A la mierda Mickey! Su actuación no invalida el increíble trabajo duro que todos los demás pusieron en esa película. Todos trabajaron duro, literalmente con sangre, sudor y lágrimas, para crear esa visión, y estoy muy orgullosa de todos y del trabajo que se hizo en esa película».
Conforme a los criterios de