Matricidio en Ramos Mejía: mató a su madre y lo quiso hacer pasar por un accidente

Compartir

Un hombre de 57 años fue detenido acusado por el asesinato de su madre de 80, tras haberla ahorcado e intentar despistar a la policía diciendo que la había encontrado muerta en el departamento que compartían en Ramos Mejía.

Leonardo Ariel Messina Pérez llamó al 911 e informó que había encontrado a su madre, identificada como Amelia Nora Pérez, muerta en el baño del departamento en el que vivían ambos, ubicado en Alsina al 200, casi esquina Avellaneda, de dicha localidad bonaerense.

Cuando los pesquisas llegaron al lugar, el homicida indició que su madre había sufrido un accidente doméstico, pero como su declaración era dubitativa, había inconsistencias, especialmente en los horarios declarados. Ante esta situación, decidieron abrir una investigación por «averiguación de causales de la muerte», que quedó a cargo del fiscal de Homicidios de La Matanza, Adrián Arribas.

matricida ramos mejia

En este contexto, y como consecuencia de esas contradicciones, los efectivos policiales comenzaron a tomar testimonios a vecinos del edificio que dijeron que era normal que tuvieran fuertes peleas, pero lo que terminó de demostrar que Messina Pérez fue que las cámaras de seguridad del edificio no registró que haya salido del lugar.

Con estas pruebas en su contra, los oficiales se presentaron nuevamente en la vivienda y fue en ese momento que se quebró y confesó haber cometido el homicidio.

El informe preliminar de la autopsia que le hicieron a la mujer de 80 se confirmó que el causal de la muerte fue por una “hipoxia cerebral devenida de una asfixia por estrangulamiento”. También, establecieron que la discusión se registró el sábado 12 de abril, tres días antes del hallazgo.

Embed

Embed

Lo que se lee ahora

Noticias Relacionadas