El viernes 27 de junio, El juego del calamar finalmente estrenó en Netflix su esperado desenlace. Varias semanas antes del debut de la temporada final, los fanáticos expresaron su ansiedad en las redes sociales y volvieron tendencia a la serie surcoreana, por lo que ya se anticipaba que le iba a ir bien en números de audiencia. Sin embargo, nadie predijo que iba a volver a revolucionar el streaming.
La tercera temporada de El juego del calamar rompió un récord absoluto en la historia de Netflix: alcanzó las 60,1 millones de visualizaciones en tan sólo tres días. Esto representa para la producción un total de 368.400.000 horas en las pantallas de los usuarios. Por este motivo, se posicionó como la serie de habla no inglesa más vista a nivel global en el Top 10 semanal que publica la plataforma.
Como si todo esto fuera poco, El juego del calamar 3 ya es oficialmente la serie más vista en 93 países del mundo, entre los que están Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, México, Estados Unidos, Alemania, República Checa, Italia, Suiza, España, Portugal, Noruega, Grecia, Australia, Marruecos, India, Japón y, por supuesto, Corea del Sur.
Este récord anteriormente lo tenía la segunda temporada de El juego del calamar, que debutó con 68 millones de visitas en sus primeros cuatro días de disponibilidad tras su lanzamiento el 26 de diciembre de 2024. La tercera entrega, al haberse estrenado un viernes (y no un jueves, como su predecesora), tuvo un día menos para juntar vistas para el ranking y, a pesar de eso, logró superarla.
Previo a ello, la serie con más audiencia en Netflix en su semana de estreno era Merlina, protagonizada por Jenna Ortega, que alcanzó los 50,1 millones en 2022, cuando se volvió furor entre los más chicos.
De qué va la trama de El juego del calamar 3
Retomando desde el intrigante final de la temporada anterior, El juego del calamar 3 revelará de una vez por todas el enigma: ¿podrán los jugadores terminar con el sangriento juego de una vez por todas?.
Al final de la segunda entrega, los rebeldes, liderados por Gi-Hun (el jugador 456), son derrotados por la guardia del Front Man. Por ello, el protagonista arranca esta nueva seguidilla de episodios totalmente abatido y desmotivado. En esta temporada se propone detener la organización desde dentro, una misión que surge de su culpa por los fracasos anteriores y el deseo de impedir que más personas sean víctimas de ese sistema
La determinación de Gi-Hu por lograr su cometido lo lleva de nuevo a la isla, no para ganar dinero, sino para desmantelar el mecanismo del horror. A él se suman los personajes que sobrevivieron a la masacre de los episodios anteriores, quienes ayudarán a resistir desde adentro.
A pesar de que, al principio, empiezan a recuperar la confianza, con el tiempo descubrirán que los juegos están más sangrientos que nunca con pruebas psicológicas aún más crudas y reglas diseñadas para castigar cualquiera que se quiera revelar contra el Front Man. Las nuevas reglas de la competencia, en consecuencia, están pensadas específicamente para desarmar al grupo de rebeldes, por lo que su unidad estará en la cuerda floja.